28 de enero: Día de la Protección de Datos: ¿Cuál es su origen y por qué es importante esta fecha?

El Día de la Protección de Datos es una celebración internacional que se festeja cada 28 de enero. El gran objetivo es concientizar y promover las mejores prácticas de privacidad y protección de la información. Se conmemora actualmente en los Estados Unidos, Canadá, India y 47 países europeos.

Hace 41 años, gracias al Comité de Ministros del Consejo de Europa, se firmó el Convenio 108 del Consejo de Europa, llamado también Convenio Automatizado de Datos de Carácter Personal. Dicho trato se cerró con el fin de garantizar, en los países miembros, el respeto por el derecho a la vida privada.

En respuesta al incremento en los niveles de fugas de información y la importancia global de la privacidad y la seguridad de la información, en 2009, la Online Trust Alliance (OTA, Alianza para la Confianza en Línea) y docenas de organizaciones alrededor del mundo adoptaron el Día de la Privacidad de los Datos como el Día de la Privacidad y Protección de los Datos.

calendario imagen
Se enfatizó la necesidad de considerar el impacto a largo plazo ante los consumidores de las prácticas en cuanto a recolección, uso y protección de datos. Otras organizaciones incluyen al trabajo de la Alianza Nacional de Ciber Seguridad para coordinar las actividades del Día de la Privacidad de la Información en los Estados Unidos.

Este día fue iniciado por el Consejo de Europa y celebrado por primera vez en 2007, como el Día Europeo de la Protección de la Información. Dos años más tarde, el 26 de enero de 2009, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó la Resolución de la Cámara HR31 por un voto de 402-0, declarando el 28 de junio al Día Nacional de la Privacidad de la Información. El Senado de los Estados Unidos también reconoció al Día de la Privacidad de los Datos en 2010 y 2011.

Si quieres estar tranquilo, entre en tu Centro Comercial Virtual del campo de Gibraltar.….son tus vecinos, protege no sólo los datos, sino tu futuro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa