Chiclana acoge la Reunión Internacional de Suministradores Marítimos

Bruno García, Rafael Fernández Bernal y Javier Sánchez Rojas

TCAM-CÁDIZ/M.P.

La sede de la CEC ha acogido en la mañana de hoy la presentación de la 57ª Convención  ISSA (International Shippsuppliers & Service Association), la Convención Internacional de Suministradores Marítimos que se celebrará los próximos 25 y 26 de mayo en Chiclana.  El presidente de la Asociación Española de Suministradores Marítimos (AESMAR), Rafael Fernández Bernal, ha sido el encargado de presentar hoy este evento en la sede de la CEC y lo ha hecho acompañado del vicepresidente ejecutivo de la CEC, Javier Sánchez Rojas y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García.

Esta Convención, que se ha venido celebrando en diferentes países del mundo, se celebrará este año en la provincia de Cádiz y reunirá a más de 200 personas del sector marítimo, fundamentalmente suministradores de buques, procedentes de más de 40 países. Además, junto con la Convención, se celebrará de forma paralela una feria-exhibición del sector. El presidente de AESMAR ha explicado que “los asistentes a este encuentro permanecerán varios días en la provincia, para tener la oportunidad de conocer a fondo las diferentes comarcas y localidades de la provincia de Cádiz”.

Bruno García, Rafael Fernández Bernal y Javier Sánchez Rojas

Rafael Fernández ha explicado que ISSA (International Shippsuppliers &Service Association) -la Asociación Internacional de Suministradores Marítimos- está formada por más de 2.000 compañías que suministran provisiones y pertrechos en más de 500 puertos alrededor de todo el mundo en más de 95 países. Estas compañías facturan anualmente más de 16.000 millones de euros.

Por su parte, la Asociación Española de Suministradores Marítimos (AESMAR)  que preside Fernández Bernal y que está integrada en ISSA, está compuesta por más de 50 asociados, lo que supone más de 80 establecimientos repartidos por toda España y dedicados a esta actividad.

En este sentido, el presidente de AESMAR ha destacado  que la provincia de Cádiz juega un papel muy importante dentro del sector. Sólo en Cádiz hay 15 socios y lo más relevante es que estos suponen una facturación anual de 130 millones de euros. Por otro lado, este sector da empleo a más de 250 personas en la provincia.

Bruno García, Rafael Fernández Bernal y Javier Sánchez Rojas

AESMAR representa los intereses de estas empresas, tanto a nivel europeo como internacional,  cuya actividad se centra fundamentalmente en el suministro de todo tipo de productos (alimentos, bebidas, tabaco, suministros industriales) a compañías de navegación y buques, compañías aéreas y aviones, cuerpo diplomático y tiendas libres de impuestos.

En cuanto a estas empresas, Rafael Fernández Bernal ha considerado importante señalar que, a pesar de estos momentos económicos tan difíciles, están creciendo e incluso muchas de ellas están ampliando sus instalaciones, aunque la demora en los pagos es la principal dificultad que afrontan.

Por otro lado, entre los temas que centrarán esta 57ª Convención están la ecología y aprovechamiento de los recursos, así como temas aduaneros y de cobros.

Mencionar que tanto el delegado de Turismo, Bruno García, como el vicepresidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, han coincidido en señalar la importancia y los beneficios que un evento como éste tiene para la provincia, tanto en términos económicos como en lo que se refiere a la proyección de la imagen de Cádiz. Así, el delegado de Turismo ha destacado que los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de conocer el Bicentenario de las Cortes de Cádiz y el vicepresidente de la CEC ha querido recordar la relevancia del sector marítimo en nuestra provincia y la necesidad de apoyar una actividad empresarial que está sorteando la crisis y que ofrece magníficas oportunidades de crecimiento.

El Comité de Honor de la 57ª Convención ISSA está presidido por SAR El Príncipe de Asturias y compuesto por relevantes personalidades que asistirán a este encuentro, como son: El presidente de la Junta, los alcaldes de Cádiz y Chiclana, el presidente de Diputación, el almirante jefe del Estado Mayor de la Armada, el presidente de Puertos de Estado, el de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, los presidentes de la CEC y de la Cámara de Comercio de Cádiz, el delegado de Zona Franca y el comandante general de la Infantería de Marina. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Aviso por la borrasca Oriana: cierres preventivos y alerta naranja este viernes 13 de febrero

Hundimiento de la acera en la obra de La Tarifeña en la calle San Sebastián

ARCGISA hace balance tras el reciente temporal en el Campo de Gibraltar

Del Hurricane al Perulero, Tarifa en San Valentín

«Tarifa Se Desvela» llenará el centro de vida, gastronomía, arte y ocio

Reabierta al tráfico la A-314 en La Barca de Vejer tras los trabajos de emergencia

Chapapote y vertidos en Los Lances

· Lo + Leído

Del Hurricane al Perulero, Tarifa en San Valentín

Adiós Marta

El Campo de Gibraltar amanece con una tregua meteorológica tras una semana crítica

Tarifa mantiene la alerta amarilla y refuerza las recomendaciones de prevención ante el temporal

Un hundimiento en la carretera Tarifa- Algeciras (N-340) obliga a extremar la precaución

Noche cerrada en Tarifa bajo el relámpago

Puede que te interese
Tras dos semanas de fuertes borrascas que han provocado grandes incidencias y paralizado la actividad marítima en el Estrecho de Gibraltar, muchos viajeros han visto interrumpidos sus planes de traslado
El club ha querido felicitar públicamente al futbolista, destacando que este logro es el resultado de su dedicación, constancia y esfuerzo sobre el terreno de juego. La llamada a la
La concentración en la escuela infantil de Tarifa está convocada para este miércoles y responde al aumento de ratios tras la aplicación del Decreto 76/2025, según denuncian el sindicato y
Entre los espacios más dañados se encuentran el Parque Feria, donde el temporal derribó parte del cerramiento metálico; el Pabellón de la Raqueta, cuya cubierta fue parcialmente arrancada, dejando las
El Gobierno aprobará este martes en el Consejo de Ministros la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil, conocida como zona catastrófica, para el Campo de
La demolición de varias naves de la antigua Fábrica de Conservas y de las casas de los almadraberos, situadas en el Paseo Marítimo de Tarifa, ha generado una fuerte controversia

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias