Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 28 de junio de 2022 10:46

Estudian dar valor por medio de biorrefinerías al alga asiática

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 El objetivo de este proyecto “convertiría un problema en una fuente de ingresos, ya que busca mediante un proceso químico dar valor al alga asiática, especie invasora que está asolando las playas y fondos marinos de muchas zonas de  la provincia de Cádiz”.

En el reportaje se explica el concepto de biorrefinería, que a todas luces realizará las funciones de una convencional, es decir, con una materia prima se sacan diferentes productos que tienen valor en el mercado, y todos sabemos que, si algo tiene valor en el mercado, ya no es desecho, es una fuente de ingresos y se “acabó el problema”.

El reportaje se desarrolla en las instalaciones de la Universidad de Cádiz en Puerto Real, el responsable del proyecto, el investigador José Luís García nos acompaña (explicando de manera docente), por todo el proceso en las distintas instalaciones dedicadas a este proyecto.

De especial interés es el concepto de “biorrefinería” algo en lo que se ahonda en el reportaje.

 ¿Estamos en los albores de convertir una especie invasora y muy perjudicial en un recurso económico? La investigación está en marcha y está premiada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

El video está disponible en el canal de youtube de la FCTA o en el enlace que tiene a continuación .

Tags
alga asiática fundacion campus tecnologico algeciiras solución valor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto