Tarifa Al Minuto

Diario Digital | 26 de junio de 2022 00:25

El gigante chino Jinko Power redobla su apuesta por España con tres proyectos fotovoltaicos Tarifa, Alcalá de Guadaira y San José del Valle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de tres proyectos que estarán ubicados en las provincias de Sevilla y Cádiz y con una capacidad total de 534 MW.

El más grande de todos, con una potencia instalada de 280,7 MW, y denominado Bucare, estará ubicado en el término municipal de Alcalá de Guadaira en Sevilla.

Además, quiere desarrollar el proyecto fotovoltaico Tarifa-Facinas de 141,2 MW, en el término municipal de Tarifa en la provincia de Cádiz.

Por último, el tercer proyecto, denominado La Parrilla, estará situado en el término municipal de San José del Valle, también en Cádiz.

Se trata de la segunda inversión de Jinko Power en España, que podría rondar los 250 milllones de euros. Anteriormente, Jinko Power lanzó su primer proyecto fotovoltaico en Sevilla. Se trata del proyecto La Isla, de 182,5 MW al que luego se sumaron los fondos Ardian y White Summit Capital.

Eso sí, no es la primera gran inversión de empresas chinas en renovables en España. Por ejemplo, la china Three Gorges ha adquirido 500 MW de fotovoltaica a X-Elio y otros 400 MW de eólica a los Masaveu.

Eso sí, sería el primer gigante solar chino que desarrollaría su cartera de proyectos, no comprándola como hicieron sus colegas de Three Gorges.

Tags
fotovoltaico Jinko Power proyectos proyectos fotovoltaicos tarifa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto