No habrá huelga de ambulancias en la provincia

El objetivo del conflicto promovido por la parte social -trabajadores- presentaba como motivación principal la publicación del convenio colectivo. El pacto alcanzado este jueves en Sercla logra la firma del convenio, que el año pasado dejó de ser un convenio de empresa para pasar a ser de sector, así como acuerdos sobre atrasos salariales. Con él, se desconvoca la huelga indefinida convocada a partir de mañana, viernes, 24 de mayo.

    El texto aprobado por las partes en Sercla contempla varios puntos, que principalmente se dividen entre los que afectan a la redacción del convenio colectivo y los referidos a los atrasos. Entre otras subsanaciones o nuevas cláusulas del convenio, se sustituye la expresión “viuda” en el texto antiguo, por la expresión “cónyuge o pareja de hecho” en el nuevo. También se reemplaza “alumbramiento” por “nacimiento de hijo”. En la disposición adicional segunda, además, se cambia la referencia temporal del año 2013 por la de 2019.

    En el apartado relativo a los atrasos, por un lado, las tablas salariales de 2019 se actualizarán en la nómina del mes de julio del presente año. Y en el mes de octubre de este año se abonará una paga extraordinaria de convenio que incluye todos los atrasos de 2018 y 2019, por otro lado.

    El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, ha agradecido a ambas partes, empresas y parte social, su responsabilidad a la hora de abordar estas negociaciones que, no haberse cerrado con acuerdo, podrían haber tenido un gran impacto social dada la trascendencia del servicio para la salud. Asimismo, el delegado de Empleo ha reconocido a todas las personas implicadas en esta mediación, incluyendo al personal técnico del Sercla, las casi 4 horas y media de negociación que han sido necesarias hoy para desbloquear este conflicto laboral.

Sobre el Sercla
El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) está adscrito al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), conformado por la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Unión General de Trabajadores de Andalucía (UGT-A), Comisiones Obreras de Andalucía (CCOO-A) y la propia Junta de Andalucía, y con integración administrativa en la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

    Cuenta con sedes en todas las provincias andaluzas. En el caso de la provincia de Cádiz, además, tiene dos subsedes abiertas en Jerez y Algeciras, de manera que la gaditana es la única provincia con tres emplazamientos territoriales para el Sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

Tarifa ya tiene sus «estadios» para animar a La Roja: la Alameda se suma al España-Francia

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Tarifa no necesita homenajes. Necesita soluciones. Por Un Hijo de Tarifa

Fran Terán presenta ‘Historias de Tarifa’, un viaje a la memoria de varias generaciones de tarifeños

Espectáculo sobre el escenario y sofocos entre el público por la falta de climatización en el Alameda (Galería)

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

· Lo + Leído

Se fue y vuelven los avistamentos

El rincón más japonés de Tarifa tiene nombre: Arigatō

El socio de gobierno del PP rompe filas con la polémica de las torres de vigilancia en las playas de Tarifa

«Para reír… por no llorar»

Las torres «que no hacían falta…» ya están llegando a la playa

Facinas, ejemplo nacional de cómo no debe ejercer el poder un alcalde (video)

Puede que te interese
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha
La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha presentado su Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que marcará el desarrollo de los puertos de Algeciras y
"Algo Estrecho nos une... el destino". Bajo este lema, Tarifa Destino Gastronómico continúa reivindicando que la excelencia culinaria del municipio no entiende de límites geográficos. La mejor cocina no se
El Mercado de Abastos de Tarifa se convertirá esta noche en uno de los puntos de encuentro para los aficionados al fútbol con motivo del decisivo partido que enfrentará a
El PSOE lamenta que el aparcamiento del colegio Guzmán el Bueno siga cerrado en pleno verano y ha cargado contra la campaña informativa sobre aparcamientos presentada por el equipo de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias