«El castillo violado»

Nuestra Foto del Día de hoy es una imagen que ya se ha hecho normal y diaria… por desgracia.

Y es que nuestro Castillo de Santa Catalina, ese olvidado durante años y medio en ruinas que preside nuestra playa Chica, es cada vez más visitado (ilegalmente) por visitantes y turistas, para indignación de vecinos y demás tarifeños.

Los comentarios fluyen como el agua en redes sociales, tales como «Yo los veo desde mi ventana paseando por alrededor del castillo, si alguna vez hay algún accidente , le echarán las culpa al ayuntamiento«, o «Esperemos que lo restauren,un museo sería ideal y en los alrededores un bonito mirador», hasta otros más radicales como «Echarlo abajo y hacer un parking….el castillo por desgracia no tiene futuro….. tiempo al tiempo…»

Parece ser según fuentes oficiales que «en breve saldrá la licitación para la redacción del proyecto de restauración, una vez tengamos el proyecto y sepamos el coste de dicha restauración buscaremos la financiación para poder restaurar el castillo. Otra cosa diferente es el uso que se le pueda dar. Hemos tenido que empezar desde cero ya que no había nada iniciado al respecto«.

Pero mientras tanto, el Castillo no tiene impedimento alguno ni físico ni señalizado para prohibir el acceso a sus alrededores, lugar de riesgo de caída de cascotes, y para colmo, si se tapian puertas y ventanas, o se colocan impedimentos como decíamos, algunos o algunas se dedican a «butronearlas» para acceder al interior de la fortaleza.

En fin, un sin fin de despropósitos que desembocan en visitas no deseadas, riesgos para las personas y, lo más grave, la violación de uno de nuestros emblemas históricos y culturales de Tarifa.

Imagen; Pepe Serrano Doucet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias