Un “dique seco improvisado” en la entrada del puerto de Tarifa

El barco que durante meses permaneció hundido en el puerto de Tarifa ha reaparecido ahora en un lugar inesperado. La embarcación ha sido colocada en seco, justo frente a una de las dos entradas del puerto, junto al conocido monumento a la Gente del Mar, una ubicación muy visible para quienes acceden a la zona portuaria. Es la foto del día.

La imagen no ha pasado desapercibida para vecinos y visitantes. El gran tamaño del barco, ahora fuera del agua y apoyado sobre estructuras en el suelo, genera una escena llamativa que contrasta con el entorno del puerto. A pesar del evidente deterioro del casco, la embarcación sigue imponiendo por sus dimensiones y su presencia.

 

La situación ha generado también comentarios y debate entre quienes transitan por la zona. Algunos lo ven como una curiosidad inesperada, incluso como una oportunidad para mostrar de cerca cómo es un barco en dique seco, algo que no suele verse fuera de los astilleros. Otros, sin embargo, consideran que su ubicación en un punto tan visible supone un nuevo golpe a la imagen del puerto y del municipio.

En cualquier caso, la estampa se ha convertido ya en uno de los temas más comentados entre quienes pasan por el lugar. La embarcación, que durante meses permaneció hundida en el puerto tarifeño, vuelve ahora a llamar la atención desde tierra firme.

Por ahora no se ha informado oficialmente sobre cuánto tiempo permanecerá el barco en ese punto ni cuáles serán los siguientes pasos respecto a su retirada o posible desguace.

Mientras tanto, el barco sigue allí, dominando la escena a la entrada del puerto: el espectáculo, desde luego, no pasa desapercibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

«Arranca el curso y el colegio sin desbrozar»

LA MAREA

Tarifa suspende los fuegos artificiales del domingo de Feria por el fuerte viento

Tarifa, el turismo y esa extraña manía de querer cerrar el chiringuito. Por José Ramón Vázquez, propietario de BORA 

Tarifa contará este curso con un Equipo de Orientación Educativa propio

Elisa Fernández y Antonio Delgado Lara se imponen en las carreras de caballos de la Feria de Tarifa

EDITORAL: Baleària toca tierra en Tarifa

· Lo + Leído

Solo estupidez

GRACIAS, ENDESA

Talento, moda flamenca y tradición ecuestre: Elena Gallego y los premiados del caballo brillan en la Feria

Millones de pasos, una sola Luz y diez fotos que definen un pueblo

La chirigota callejera Cadiwoman actuará en dos de los conciertos de Shakira en Madrid

Tarifa se corona como el destino andaluz con más pernoctaciones en campings

Puede que te interese
Tarifa inaugura la primera Comunidad Terapéutica de Patología Dual de Andalucía. El nuevo centro, integrado en el SAS, comenzará a atender a pacientes la próxima semana para tratar de forma
La escena pudo ser observada desde la zona del Faro de Tarifa, desde donde se vio cómo ambos nadaban hasta una de las embarcaciones tras permanecer sobre unas rocas en
El sindicato asegura que el 100 % de los profesores encuestados prevé algún impacto por la falta o el retraso en la incorporación de docentes y reclama más recursos para
Engie aglutina en el municipio las plantas de ST La Palmosilla y PB Babor 7, que suman una potencia equivalente a las necesidades de más de 150.000 habitantes. Foto Recreación
José Antonio Santos renueva el Voto del Patronazgo ante la Virgen de la Luz en un año marcado por la concesión de la Llave de Oro de la ciudad Tarifa
AGADEN alerta de un posible vertido de aguas fecales en Punta Carnero Los ecologistas piden al Ayuntamiento de Algeciras y a Emalgesa una actuación urgente para reparar la red de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias