Antonio Vergara: «Yo de ‘mayor’ quiero ser como Martínez Fírvida»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ciclista tarifeño Antonio Vergara, reciente campeón de la Clásica de Tarifa, confirmó en estos días en una entrevista concedida al club ciclista Andalucía Nature su presencia en la próxima Clásica Algecireña, que tendrá lugar el próximo 28 de agosto, y que este año irá dedicada al ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras Julio Martínez Fírvida.

Como se recordará, el ex edil sufrió a finales del pasado mes de mayo una grave caída tras impactar con un vehículo que le dejó lesiones importantes en el rostro como una fractura de mandíbula, y múltiples contusiones.

El tarifeño quiso dedicar unas palabras de cariño a Fírvida en la entrevista: «Julio es una persona luchadora como pocas en la comarca. Emigró con la profesión de ciclista, durante las huelgas volvió a correr para llevar algo de dinero a casa, ha corrido con cuatro hernias discaes, ha ganado más y mejor…yo de mayor quiero ser como él, firmo por tener su vitalidad a los 69 años. Pero no soy imparcial, es mi amigo y siempre me ha ayudado», manifestó.

El tarifeño reflexionó también sobre el momento actual del ciclismo en la comarca, afirmando que «el ciclismo comarcal es maduro, no por el camino andado, sino por la edad media de sus practicantes». Agregó que su presente pasa «por atraer a nuevos jovenes que les pase en el futuro que la mayoría de los que montamos: efervevencia inicial, cuarteles de invierno, fuegos artificiales a los treinta. También existen ciertas perlas en las que se pueden sustentar pilares futuros que se muestren como símbolos competitivos que animen a su práctica, con la clara vocación de las escuelas de ciclismo y de ciertas familias pero me atrevo a decir que el 60 % del mercado es la «BTT» y el 40 % la carretera, moviendose más por la publicidad general y la moda que por la iniciativa pública deportiva de la comarca. Cualquier iniciativa que agrupe a los valores existentes darña un gran empujón, pero solo su mantenimiento será la llave del éxito», concluyó.

El contenido íntegro de esta entrevista será reproducido a partir de la próxima semana en la nueva web comarcal de deportes BAHIADEPORTIVAALMINUTO.COM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto