Así va el mundo… Encarcelado por violar a su hijastra durante 20 años, con la que tuvo diez hijos

IAM/NA La Justicia de Argentina ha mandado a prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente a su hijastra durante 20 años, con quien además tuvo 10 hijos. La víctima fue violada por primera vez a los 11 años por su padrastro apodado ‘El viejo’, quien fue detenido en la zona de Concháyoj, en la Provincia de San Juan, en el centro oeste del país.

“A los 11 años me llevó al monte. Me tenía para que le ayudase en el obraje y ahí empezó a abusar de mí”, según reveló en los tribunales a los que acudió para denunciar su situación animada por sus familiares ya que “yo no pensaba que tenía derechos”, aseguró la mujer.

Acompañada por una hermana y su madre, acudió a los juzgados para declarar su caso ante la magistrada Rosa Falco que ordenó la detención del violador y dictó un alejamiento del hogar, bajo la acusación de “abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal”.

En 20 años, la hijastra, que hoy tiene 35 años, fue madre diez veces “dos de mis hijos murieron, los enterré cerca de mi casa. Cuatro están conmigo y los otros trabajando lejos”, expresó. El mayor de sus hijos tiene más de 20 años, según informa el diario argentino ‘El Liberal’.

Durante todo este tiempo de violaciones y vejaciones, la víctima confesó este tipo de actos ilegales a su madre pero, según la versión de la hijastra, nunca hizo nada por detener esta situación por “indiferencia o por temor al hombre”.

“Me pegaba (el padrastro) y me violaba y a los 14 años tuve mi primer hijo”, manifestó esta mujer al tiempo que afirmaba haber sido “obligaba a parir en casa”. “Cuando nacían mis hijos él iba y les daba el apellido, los inscribía como sus hijos”, afirmó.

Para la mujer su vida fue siempre una sucesión de abusos, gritos y sometimiento. “Yo no pensaba que tenía derechos”. Hoy, la mujer refleja soledad, mínimos conocimientos de sus derechos y casi nada de educación escolar, según los servicios sociales que la atendieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Tarifa se queda sin representación en la lista del PP de Cádiz para las autonómicas

El aumento del combustible pone contra las cuerdas a la flota pesquera de Tarifa

Este sábado descubre la Isla de Tarifa con guía y al atardecer, algo sencillamente inefable

La nueva equipación de España para el Mundial 2026 revelada: ¿Podrá convertirse en la favorita de los fanáticos?

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

· Lo + Leído

El Tarifa pierde por la mínima con el Xerez DFC B (0-1)

De Tarifa al mundo: Juan Pérez conquista el Spain Masters y jugará el Mundial

Tarifa, donde el mar tiene orcas y el cielo millones de aves

Gastronomía, producto y experiencias: así suma “Este finde comemos en Tarifa” al destino

Greenpeace alerta de niveles de nitratos en el agua de Tarifa

Llega al aeropuerto de Jerez el primer vuelo directo desde Suiza de la temporada

Puede que te interese
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de
En relación con la creciente alarma social generada por la difusión en redes sociales de conductas potencialmente tipificadas en el Código Penal, así como por posibles incumplimientos de la normativa
Facinas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes de la cocina tradicional con la celebración de la IV Jornada Gastronómica de la Cuchara, que tendrá lugar los
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha aprobado en sesión extraordinaria el nuevo Plan Estratégico 2030 con visión 2040, un documento que
El PSOE de Tarifa ha reclamado a la Junta de Andalucía que, según la formación, ponga fin al “trato injusto” hacia el alumnado del municipio y adopte medidas para reforzar
El creador de contenido Andrea Principi, invade zonas de especial protección, conduce de forma temeraria por Tarifa, la N340 y caminos forestales del parque natural, este "influencer" cuenta con más

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias