Detenido por homicidio un marroquí por la muerte del hombre que murió al caer de una moto de agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 Agentes de la Guardia Civil pertenecientes  al  equipo de Policía Judicial de la Compañía de Tarifa han detenido  a un marroquí como presunto autor de un delito de Homicidio Imprudente y Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros. El detenido es el conductor de la moto de agua que se vio involucrada en la muerte de un joven el pasado domingo en aguas de Tarifa. Lo que en un principio se creyó que era un accidente, fue una operación de tráfico de inmigrantes, que se ha saldado con un muerto.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 9 de septiembre en la zona costera de Paloma Baja, cuando el SIVE detectó una moto de agua procedente de mar abierto ocupada por tres personas acercándose a costa , iniciando un despliegue con las patrullas marítimas y terrestres en zona.

Según la información de la Guardia Civil, la patrulla marítima emprendió la persecución de la moto ocupada, visualizándola cuando regresaba de costa y tripulada únicamente  por el piloto, logrando la interceptación de la misma.

Al llegar la patrulla terrestre a la playa, testigos de los hechos comunicaron que una moto de agua tripulada por tres personas se acercó a unos 500 metros de la orilla y como cayeron dos personas al agua, observándolo el piloto que pone rumbo hacia mar abierto.

Uno de ellos logró alcanzar la orilla a nado y el otro al no poder alcanzarla fue auxiliado por bañistas que lograron sacarlo a la orilla con síntomas evidentes de ahogamiento, avisando los agentes a los servicios sanitarios que al llegar al lugar certificaron su muerte , comprobando como era de origen marroquí e indocumentado  por lo que continúan realizando pruebas biológicas para su identificación.

Se detuvo a J.J. de origen marroquí como presunto autor de un delito de Homicidio Imprudente y Contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros, instruyéndose las correspondientes diligencias que en unión del detenido y la moto de agua han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto