El Comité Ciudadano Anti-SIDA alerta del continuo aumento de la enfermedad por prácticas de riesgo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antonio de la Torre, presidente del Comité Ciudadano Anti-SIDA del Campo de Gibraltar, ha alertado de que «el VIH no sólo no está disminuyendo, sino que se incrementa, por lo que parece que la prevención está fallando un poco en este país”.

Pie de foto: De la Torre junto a las concejalas. 

De la Torre ha mantenido un encuentro esta mañana con las concejales delegadas de Bienestar Social, Paula Conesa, y de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, a quienes ha mostrado las dependencias y les ha explicado su funcionamiento y los servicios que allí se prestan.

Uno de estos servicios es el denominado “Café calor”, en el que se ofrece el desayuno los beneficiarios del programa de dispensación de metadona, aunque en los últimos tiempos se ha abierto también a otras personas necesitadas. Además, se realizan pruebas de VIH a través de la saliva.

Conesa ha trasladado el apoyo municipal a la asociación, y ha explicado que esta enfermedad “se sigue viendo como algo natural, y aunque hay tratamientos cada vez está aumentando el número de afectados, que también cada vez son más jóvenes, por lo que es necesario que nos pongamos a trabajar para impulsar campañas informativas y de concienciación”.

Estas actividades de difusión llegarían además de a los colegios, a las asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad “para que todos los algecireños, y especialmente los jóvenes, tengan esa información cercana no sólo sobre el VIH, sino además también acerca de las enfermedades de transmisión sexual”.

Por su parte, De la Torre ha agradecido la visita de las representantes municipales “ya que eso muestra su interés por informarse sobre el funcionamiento del comité y conocer la realidad de la enfermedad, que viene dada por prácticas de riesgo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto