El Rey: España se ve desde fuera «mejor», pero desde dentro «dan ganas de llorar»

TCAM/EP  El Rey Don Juan Carlos ha asegurado que España se ve desde fuera «mejor», pero que desde dentro del país «dan ganas de llorar». Eso sí, ha animado a seguir hacia delante «con un cuchillo en la boca y una sonrisa» para salir de la crisis.  

 

 En una conversación con varios medios antes de volver de su viaje oficial a la India, Don Juan Carlos ha admitido que «cuando la espita se cierra, cuesta», si bien ha confiado en que en un futuro va a haber «resultados».

   «Desde fuera, España se ve mejor. Desde dentro, dan ganas de llorar. Pero hay que seguir para delante: con un cuchillo en la boca y una sonrisa», ha reflexionado el Rey justo un día después de que se conociera que el paro supera ya el 25% de la población activa por primera vez en España.

   No obstante, Don Juan Carlos ha reivindicado que España «sigue estando en el tapete mundial» y ha aprovechado para criticar a las agencias de calificación. «Hay gente que quiere darnos en la cabeza, como las agencias de calificación», ha lamentado.

   El Rey también se ha mostrado «muy satisfecho» con el viaje a la India, que sigue a otros realizados este mismo año para impulsar la marca de España en el exterior. «El Estado y el Gobierno tienen que ayudar juntos a promocionar la marca España y apoyar a nuestras empresas líderes», ha afirmado.

   «Ha sido muy bueno en lo económico, lo político y lo empresarial. Los empresarios españoles me han dicho que están muy contentos y políticamente no podemos hacer más», ha agregado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Miramar, historia e identidad de Tarifa, sigue esperando respuestas sobre sus obras

Vejer despacha casi 10.000 kilos de lomo en manteca en una jornada histórica para su gastronomía

Tarifa y Conil de la Frontera uno de los puntos turísticos favoritos para la acampada en camping

Tarifa lidera Andalucía en turismo de camping con más de 26.000 viajeros en agosto

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Un camión arde tras chocar con un turismo en la carretera de Chiclana a Medina Sidonia

· Lo + Leído

Tarifa se prepara para su gran marcha rosa contra el cáncer de mama

…pensar que así somos en Tarifa.

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

La Bonita organiza una degustación de su carta por 20 euros el 12 de octubre

LA ÚLTIMA TRINCHERA. Por Alberto López

Las incautaciones al narcotráfico en Cádiz superan los 189 millones de euros

Puede que te interese
Últimamente, parece que, por desgracia, la palabra “inmigrante” activa todas las alertas en muchas personas, incluso van a decidir en noviembre el sentido de su voto teniendo en la cabeza
Las restricciones ambientales de los parques naturales de Los Alcornocales y del Estrecho impidieron obtener una declaración de impacto ambiental favorable para convertir la carretera en autovía. El Ejecutivo no
La Declaración Ambiental Estratégica desfavorable considera que la propuesta mantiene los riesgos detectados en 2022 y cuestiona su impacto sobre los espacios forestales, los hábitats protegidos y la conectividad ecológica.
Confecciones Trujillo, con más de un siglo de historia en La Calzada, y Deportes Trujillo, a las puertas de Jerez, se despiden tras vestir a generaciones de tarifeños. Su cierre
Las obras en el antiguo local de la academia Isamar, en la calle Castillejos, reabren el debate sobre el control urbanístico, la transformación de locales comerciales en viviendas y la
El presidente provincial de los populares afirma que el alcalde «está fuera del PP» y evita respaldar su intención de concurrir a las municipales de 2027. El PSOE vuelve a

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias