Hablemos de publicidad local (I): “¿qué mitad?»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Si usted no quiere debatir o entender, pase de largo por favor, queremos disfrutar con esto, no insultarnos. A la espera de sus mail, iremos aportando nosotros ejemplos constatables en el Campo de Gibraltar. Nos centramos para empezar en ejemplos de firmas que a nuestro humilde entender, destacan por su estrategia de comunicación.

Los restaurantes de vanguardia no sólo lo logran en la cocina, hoy en día, todo es importante y es  por ello, nos hemos fijado en un proyecto de comunicación de la agencia de publicidad  Amen Media para un local de Algeciras, la web y el proyecto de comunicación de Alcabala Club.

Publicidad en medios digitales: LA RADIO tardó 38 años en tener 50 millones de usuarios. La TV tardó 13 años en tener 50 millones de usuario. Internet tardó 4 años en tener 50 millones de usuarios, Facebook tardó sólo 9 meses en alcanzar 100 millones de usuarios.

«No puedes decirlo simplemente, tienes que lograr que la gente se lo diga entre si”, James Farley, director de marketing de Ford.

 

¿Qué pidió Alcabala Club a la citada firma para lograr multiplicar su niv de conocimiento en Algeciras en sólo un año? Si usted hace 12 meses no conocía su existencia,  podrá confirmar lo que dicen los estudios de mercado que avalan este reportaje. Para ello hemos conversado con Oscar Velásquez, responsable de este proyecto, “El consumidor tiene ahora la capacidad de opinar, informar, compartir y regular la información que consume, si nos remitimos a datos estadísticos, nos encontramos con que en promedio las personas permanecen en las redes sociales más de cinco horas al mes, cada minuto se cargan 20 horas de video a YouTube, casi la mitad de estos vídeos “se comparten”…”La gerencia de Alcabala fue concreta: «queremos una web funcional, intuitiva, interactiva y actualizable con facilidad para que nos permita gestionar reservas en tiempo real.” A partir de ahí, “todo fueron facilidades, la imagen del Club ya se nos entregó diseñada y ésta fue la única limitación que nos impusieron”.

Dar un paseo por la web de Alcabala es dar un recorrido por todas las posibles dudas que te puedan surgir, esa fue según Velásquez la filosofía aplicada “nos planteamos el mundo al revés, es decir, estudiamos las necesidades bajo el punto de vista como usuario final, no como diseñadores y programadores, después como profesionales buscamos solventarlas de la manera más fácil e intuitiva posible para el usuario de Algeciras”.

 

 

Desde la web se pueden gestionar reservas on-line, ver toda la carta de los menús de navidad, ver un video que te lleva de la mano hasta la puerta o conocer de donde viene el nombre (algo que recomendamos “especialmente”). Pero el trabajo de creación de una web sólo comienza aquí, al contrario de la creencia popular, que cree que “con estar en internet es suficiente”. La gerencia de Alcabala encargó a Amen Media un proyecto de posicionamiento y difusión de la marca en “La Red” en Algeciras en particular, Oscar nos apunta en este sentido: “ Teníamos un buen producto, eso era evidente, los datos eran abrumadores. El nivel de valoración era también alto, sencillamente nuestro trabajo fue sólo colocar a la gente en la puerta e intentar dotarlo de personalidad, no somos magos, lo primero que nos preguntamos cuando nos llega un nuevo producto es como mejorarlo, después hablaremos de publicidad o más concretamente de comunicación, pero en este caso, el producto es ya de por sí,  muy fuerte”.Un aumento del nivel de conocimiento de 25 puntos en 12 meses en un mercado local tan concreto como Algeciras, es la historia que le contaremos la semana que viene en Hablemos de publicidad local. Si tiene ideas o sencillamente le interesa colaborar en esta sección (usuarios, diseñadores, agencias, medios…) está usted invitado, envíe un mail a creatividad@tuciudadalminuto.com.       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto