La Junta detecta el virus de la Fiebre del Nilo en un caballo de una explotación de la provincia

Los servicios veterinarios de la Consejería de Agricultura y Pesca han procedido este lunes a confirmar la existencia de un caso del virus de la Fiebre del Nilo Occidental (West Nile) en Andalucía tras resultar positivos los análisis realizados a un caballo en una explotación ganadera de Barbate (Cádiz).

   Según una nota de la Administración andaluza, el animal afectado presentó sintomatología compatible con la enfermedad durante uno de los controles que se llevan a cabo en el marco de los protocolos de Sanidad Animal, y más en concreto dentro del Programa de Vigilancia de West Nile en Andalucía, en el que se trabaja coordinadamente con las Consejerías de Salud y Medio Ambiente. Se ha confirmado que el ejemplar afectado ha experimentado una sustancial mejoría desde que se registraron los primeros síntomas.

Tras la confirmación de este foco, la Consejería de Agricultura ha reforzado el plan de vigilancia epidemiológica en las explotaciones ganaderas de la zona para detectar precozmente la existencia de nuevos casos.

La Encefalitis del Oeste del Nilo es producida por el virus West Nile y se trata de una enfermedad infecciosa no contagiosa que afecta principalmente a aves y que se transmite por la picadura de un mosquito, por lo que la protección de los caballos frente a la picadura de los mismos se configura como una eficaz medida preventiva. Son las aves migratorias las que actúan como principal reservorio epidemiológico.

Se trata de una enfermedad que no se transmite directamente entre caballos ni mediante la ingesta de alimentos, como consecuencia de ello, no se establece ningún tipo de restricción al movimiento de los caballos del área afectada.

La Consejería de Agricultura y Pesca pone a disposición de todos los interesados la información completa y actualizada de esta enfermedad, que puede consultarse a través de la página web,http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areastematicas/ganaderia/sanidad-animal/fiebre-del-nilo-occidental.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Juan Pérez firma una remontada épica y alcanza la final mundial de dobles

La cineasta Erige Sehiri gana el Premio a Mejor Largometraje de la 23ª edición del FCAT por ‘Promis le ciel’

Los Tornos reunirá este domingo a caballistas, carrozas y romeros en Facinas

¿Qué ocurre con Gran Parcela? Vecinos exigen respuestas al Ayuntamiento

¿Está Tarifa quedándose atrás respecto a sus vecinos?

¿Adiós al parque de Los Lances? Las palabras del alcalde generan preocupación

· Lo + Leído

Tarifa reivindica su patrimonio como escenario para la industria audiovisual

Aragón asegura que en el Ayuntamiento de Tarifa “hay funcionarios honrados y otros no”

Rescatados 33 migrantes en el Estrecho llegados en una embarcación

Oficina Técnica. Por Alberto López.

JC Mackintosh nos descubre su tiena-museo y se suma al ambiente del FCAT con una propuesta muy especial

Vivienda, playas y movilidad centran el Pleno ordinario de Tarifa del 28 de mayo

Puede que te interese
El Punto Vuela Tarifa, ubicado en la calle Cigüeña Negra número 11, continúa consolidándose como un espacio de referencia para la formación y el acompañamiento digital de la ciudadanía. Integrado
Durante años, Waikiki se ha consolidado como uno de los escenarios más activos de Tarifa gracias a una programación estable que mezcla talento local, propuestas nacionales y sonidos internacionales en
Tarifa encara los últimos 4 días del Festival de Cine Africano FCAT convertida en mucho más que un escenario de cine. La ciudad vive estos días una mezcla única de
El temporal de levante que azota Tarifa desde hace días ha provocado la caída de una farola en la calle Braille, un suceso que, por fortuna, se ha saldado sin
La playa de La Caleta, en Tarifa, volverá a ser uno de los puntos prioritarios en la lucha contra la proliferación de la alga invasora Rugulopterix Okamurae. La Autoridad Portuaria
La presión política y judicial sobre el PSOE ha escalado este miércoles tras la entrada de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la sede

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias