La noticia en Andalucía: Juan José Cortés pasa a disposición judicial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El padre de Mari Luz y asesor del PP en materia de Justicia, Juan José Cortés, su padre Juan, un cuñado y sus hermanos Diego y Francisco, detenidos por su supuesta implicación en un tiroteo registrado de madrugada en la barriada de El Torrejón de la capital onubense, han pasado a disposición judicial este jueves sobre las 08.30 horas con rostro serio y esposados y sin que se haya producido ningún altercado a su llegada a la Audiencia Provincial de Huelva.

   Sobre las 08.55 horas ha llegado al Palacio de Justicia acompañada de un familiar la esposa de Juan José Cortés, Irene Suárez, quien ha señalado que se encuentra «nerviosa», pero que espera «verlos y llevárselos a casa».

   Respecto a los detenidos, ha apuntado que éstos están «bien y tranquilos», así como que no ha podido hablar con la parte denunciante, el tío de Juan José Cortés, que resultó herido leve en el suceso. Por último, Irene Suárez ha asegurado que «en ningún momento» ha declarado como testigo por estos hechos.

EL TIROTEO RESPONDE A LAS «INJURIAS» VERTIDAS A LA FAMILIA CORTÉS

Según ha informado la Subdelegación en una nota, «el móvil por el cual se produjeron los hechos es, al parecer, las graves injurias vertidas por el herido contra uno de sus agresores días antes».

Así, los cinco familiares, –en el caso del padre de Juan José Cortés, Juan Cortés, con tres detenciones anteriores–, fueron detenidos como presuntos autores de homicidio en grado de tentativa contra otras personas que se encontraban en el interior de una vivienda que fue tiroteada por éstos. Los cinco detenidos son todos miembros de una misma familia, al igual que los dueños de la vivienda atacada y de algunos de los que se encontraban en su interior.

Los hechos sucedieron sobre las 2,30 horas cuando los ahora detenidos, armados con escopetas de caza del calibre 12/70, presuntamente dispararon contra las ventanas de una vivienda sita en la Barriada del Torrejón de esta ciudad, propiedad de un familiar de éstos, provocando múltiples impactos en la fachada e interior del domicilio, que se encontraba habitado por muchas personas, según ha informado la Subdelegación en un comunicado.

Como consecuencia de los disparos se produjo la lesión de uno de sus moradores, familiar directo de los atacantes, por heridas en diversas partes del cuerpo de carácter leve.

De este modo, apuntan que el móvil por el cual se produjeron los hechos es, al parecer, las graves injurias vertidas por el herido contra uno de sus agresores días antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto