La Policía desarticula un clan familiar en La Línea que distribuía cocaína por el Campo de Gibraltar

   La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en La Línea de la Concepción pertenecientes a un clan familiar de distribución y venta de cocaína en el Campo de Gibraltar, en una operación en la que se han intervenido dos pistolas con sus correspondientes cargadores en «perfecto» estado.

   Según ha informado la Policía en un comunicado, la operación ha tenido lugar este martes, tras detectar el pasado verano que en uno de los bloques de viviendas de la Barriada de Mirasierra, conocida popularmente como Las Palomeras, se venían realizando transacciones relacionadas con el tráfico de drogas, estableciendo un «discreto» servicio de vigilancia en torno al bloque referenciado.

   En el transcurso de las investigaciones, los funcionarios del Grupo II de Udyco determinaron que el cabecilla del grupo familiar, utilizando un vehículo de alta gama, se desplazaba periódicamente a la Barriada de Palmones en Los Barrios, a San Roque y a Algeciras, donde contactaba con terceras personas con las que realizaba intercambios de lo que podía considerarse droga-dinero, dadas las medidas de seguridad que adoptaban y celeridad con que se llevaban a cabo estas transacciones.  

   Igualmente, durante las vigilancias establecidas en torno a las viviendas y personas, comprueban que accedían a las mismas individuos conocidos policialmente como adictos a la cocaína.

   Así, en la tarde del pasado día 7 de febrero, los investigadores observaron que el cabecilla del clan salía de su domicilio y se entrevistaba en sus aledaños con su padre y un individuo identificado como uno de los integrantes del grupo dedicado al tráfico de drogas.

   Tras montar todos ellos en el automóvil, fueron interceptados y detenidos sus ocupantes después de que el conductor acelerara intentando huir, colisionando a continuación con el automóvil policial al que causó daños en unas de sus puertas.

    Posteriormente, registraron dos de los domicilios vigilados, teniendo que repeler la agresión con piedras que les lanzaron algunos vecinos de la barriada.

   Los detenidos, identificados como Roberto P.R. y conocido como ‘El Pequi’, de 25 años; Carlos Luis P.H., de 54 años y padre del anterior; María T.R.J., de 24 años; y finalmente, Jesús M.S., apodado ‘El Harry’, de 25 años de edad, pasan este viernes a disposición de la autoridad judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública.

   La Policía nacional intervino en los registros domiciliarios un total de 260 gramos de cocaína, así como dos pistolas con sus correspondientes cargadores y en perfecto uso, 38 cartuchos de nueve milímetros, 12 cartuchos de diez milímetros, una balanza digital de precisión y 2.150 euros en efectivos; entre otras cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Gran Pasacalles del Humor 2026: color, imaginación y premios para el recuerdo

28F: el latido eterno de Andalucía. Por Alberto López

Manuel Padilla firma un sensacional Pregón y Yasmina Medina es ya «Atunera del Carnaval 2026» en Zahara

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Tarifa se echa a la calle

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

Aceite de oliva, «arruguita 3x 4» y Andalucía con Mayores Activ@s

· Lo + Leído

Aviso amarillo hoy jueves por viento y oleaje en El Estrecho con rachas de hasta 80 km/h

Jesús Franco enciende el corazón del Carnaval de Tarifa 2026

Ni cuatro minutos han durado los 800.000 euros en bonos de «Cádiz Vale Más»

Tarifa refuerza la implantación del contenedor marrón con pasacalles, sesiones informativas y atención directa a la ciudadanía

Verdemar denuncia que el Tratado sobre Gibraltar “desprotege” 25.000 hectáreas de la Red Natura 2000

Dock hace destino gastronómico con una Cata&Maridaje que sugestiona

Puede que te interese
La concienciación ambiental da un paso más en el Campo de Gibraltar. Tras una primera fase de contacto directo puerta a puerta, la campaña “Este marrón vale la pena” refuerza
Agentes de la Policía Nacional destinados en el puesto fronterizo de Tarifa han detenido el pasado día 15 a un ciudadano italiano sobre el que pesaba una Orden Europea de
Sólo 5 asistentes (sin contar la Junta Directiva) a la Asamblea General de la Federación de Asociaciones de Empresarios Tarifa (FAET) nos da idea de la ilusión generada, el anuncio
Cuando el destino cruza la cocina de María Josefa Rojas Valencia con la familia de “Las Rejas”, los González Heredia de Bolonia —hoy representados por Susi— en un mismo espacio,
Guadacorte acogerá un rodaje cinematográfico entre el 27 de febrero y aproximadamente el 20 de marzo, según ha comunicado la organización de la producción. Con motivo de los preparativos, el
Para saber lo que significa estar a la izquierda, habrá que saber primero cual es la semántica del término. La semántica de la izquierda política se caracteriza por el uso

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias