La UE opta por el Corredor Mediterráneo en contra de la petición del Campo de Gibraltar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Unión Europea ha aprobado este mediodía como una de sus prioridades el Corredor ferroviario del Mediterráneo, que unirá Francia con Algeciras, atravesando cuatro comunidades autónomas, desde Cataluña hasta Andalucía.

Esta obra deberá estar finalizada un periodo de 20 años y hará que esta línea de alta velocidad de ferrocarril pase por Barcelona, Tarragona,Valencia, Cartagena, Almería y, finalmente, Algeciras.

Esta no era la opción que ha defendido el Campo de Gibraltar, cuyo Consejo Económico y Social apostó por el Corredor Central, que conecta el puerto de Algeciras con Europa por Madrid y no por la costa.

¿La diferencia entre una opción y otro? Pues que desde Almería hasta Algeciras no hay estudio alguno y eso significa que para ese tramo hay que empezar desde cero. Por lo tanto, habrá que esperar más tiempo.

Otro hándicap para Algeciras. Pues que los puertos de Valencia y Barcelona tendrán antes que el algecireño una conexión rápida con Europa y estarán en una clara ventaja para llevar las mercancías.

Todo esto en tiempos de crisis donde el dinero no abunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto