Las pruebas obtenidas por la Guardia Civil indican que el detenido en El Cuartón fue quien provocó el incendio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las pruebas obtenidas por la Guardia Civil en el incendio de esta semana en El  Cuartón señalan a la persona detenida ayer como la responsable del fuego, según ha informado la Benemérita.

Este incendio ha arrasada 20 hectáreas de la zona de arboleda y matorral.

 

En la inspección a la zona, los agentes localizaron pastillas de serrín prensado, utilizadas para la ignición de chimeneas caseras.

 

Ante la evidencia de que el incendio había sido provocado, utilizando las pastillas, se inicia una investigación para la identificación del autor, llegando al mismo mediante el análisis de los datos obtenidos y toma de manifestaciones.

 

En la tarde de ayer miércoles 19 de octubre se procedió a la detención de una persona, como presunto autor de un delito de Incendio Forestal.

 

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

El Infoca mantiene un retén de guardia en el Cuartón ante la posibilidad de que el fuego se reavive por las previsiones para esta tarde de que sople fuerte viento de Levante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto