Las VII Noches de Baelo arrancan el cinco de agosto con visitas guiadas y sin teatro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

La séptima edición de las Noches de Baelo comenzará el próximo viernes cinco de agosto y constará de un conjunto de siete actividades que se llevarán a cabo en distintos lugares del conjunto arqueológico de Baelo Claudia en Bolonia, a partir de las ocho de la tarde, para que coincidan con el atardecer.

El viernes día 5 de agosto arranca la primera propuesta preparada por la Consejería de Cultura, una visita guiada al atardecer que se repetirá los días 11 y 12 de agosto. La programación se completa con un recital literario sobre Miguel Hernández y una representación de tres fábulas de Esopo.

En el conjunto arqueológico de Baelo Claudia se está desarrollando una importante obra de actuación paisajística que incluye, entre otras mejoras, la reordenación del circuito de visitas, la implantación de nuevos elementos de protección, la renovación y nueva ejecución de canalizaciones para la red eléctrica, o un nuevo vallado perimetral.

Como ha aclarado la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, la ejecución de las obras “hace necesario que varios sectores del circuito de visitas de la ciudad hispanorromana de Baelo Claudia estén cerrados al público”.

“Estas obras condicionan la celebración de actos en el ámbito del conjunto y, por tanto, la programación de las séptimas Noches se ha adecuado a esas circunstancias”, ha añadido la delegada provincial, que se ha mostrado convencida de que tendrán un gran éxito “como todos los años, y que los visitantes entenderán que tenemos que realizar unas obras que son imprescindibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto