Pasos contados organiza una ruta gratuita por el Parque Natural del Estrecho el 10 de septiembre

 

Pasos contados, el programa de rutas familiares para conocer el patrimonio cultural y natural del Estrecho a través de las tradiciones orales, retoma sus actividades los días 3 y 10 de septiembre con dos excursiones gratuitas.

La primera, bajo el título El camino de los vientos, se realizará en el Parque Natural Acantilados de Barbate, y la segunda, denominada La cantera de los gigantes esclavos, será en el Parque Natural del Estrecho. Ambas están dirigidas a familias con hijos entre 4 y 12 años que deseen descubrir dos rincones poco conocidos de estos parques naturales a través de cuentos, leyendas, canciones y juegos populares, además del encuentro con vecinos del lugar.

La inscripción se realiza a través del teléfono 957165078, aunque se puede obtener más información en la página web del programa: www.pasoscontados.com.

Ambas actividades están patrocinadas por la Agencia del Medio Ambiente y el Agua de la Junta de Andalucía.

Pasos contados, que organiza sus actividades en fines de semana, finalizó en junio su tercera temporada con un total de 35 rutas realizadas por espacios naturales y urbanos en las que participaron 2.182 personas.

En el próximo curso se realizarán nuevas rutas para ampliar el conocimiento del rico patrimonio material e inmaterial disponible en la zona y se publicará un libro de cuentos populares subvencionado por la Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que será entregado a los usuarios.

El programa está organizado por la asociación LitOral, con sede en Algeciras y dedicada al estudio y difusión de la literatura oral andaluza, co-responsable de proyectos como La memoria de los cuentos (ministerio de Cultura), Mucho que contar (consejería de Cultura) o Pipirigaña, la campaña en la que se entrega a las madres que dan a luz en hospitales andaluces material para recuperar las tradiciones populares infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Hasta siempre, Trastevere

Hasta 40 pacientes atrapados en Urgencias del Punta Europa por falta de camas

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Niam Martínez lleva a Tarifa a lo más alto del kitesurf mundial

Una acampada con placas solares activa la intervención policial en Tarifa

Muñoz afirma que la nueva ley de la Junta 'no salva Valdevaqueros entero'

Valdevaqueros lleva a Tarifa al ‘top 15’ mundial de playas según TripAdvisor

Tarifa cierra filas para recuperar los usos seguros de la Isla de Tarifa

· Lo + Leído

“Más rebujito y menos drama”: ¿hay alguien al volante?

Hasta siempre, Trastevere

Tarifa debe aprender de Gibraltar: primero los coches, después los pasajeros

Tarifa crece con Tánger. ¿Pero quién paga el precio?

El silencio de la Diputación sobre el Miramar alimenta las dudas

Septiembre se asoma…

Puede que te interese
Un buzo de 55 años ha fallecido este miércoles tras ser rescatado en la costa de Tarifa (Cádiz), según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de
Los dos hombres fueron localizados a unas nueve millas al este de Punta Europa y trasladados al puerto de Algeciras en buen estado de salud. Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron
El pasado mes de julio se cumplieron 50 años del nombramiento de Adolfo Suarez como presidente del Gobierno. El nombramiento junto a la Constitución de 1978, hicieron posible que fuerzas
La gestión de un alquiler vacacional en Tarifa implica equilibrar la mejor experiencia para el huésped con la máxima protección del inmueble. El volumen constante de entradas y salidas, sumado
La asociación pide al Ayuntamiento que las medidas de accesibilidad se incorporen desde la planificación y montaje del recinto ferial La Asociación AVANZA ha vuelto a reclamar al Ayuntamiento de
La segunda edición del “Desafío ELA Tarifa” se celebrará el domingo 20 de septiembre con una carrera urbana de unos seis kilómetros y todos los beneficios destinados a la investigación

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias