Pasos contados organiza una ruta gratuita por el Parque Natural del Estrecho el 10 de septiembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

Pasos contados, el programa de rutas familiares para conocer el patrimonio cultural y natural del Estrecho a través de las tradiciones orales, retoma sus actividades los días 3 y 10 de septiembre con dos excursiones gratuitas.

La primera, bajo el título El camino de los vientos, se realizará en el Parque Natural Acantilados de Barbate, y la segunda, denominada La cantera de los gigantes esclavos, será en el Parque Natural del Estrecho. Ambas están dirigidas a familias con hijos entre 4 y 12 años que deseen descubrir dos rincones poco conocidos de estos parques naturales a través de cuentos, leyendas, canciones y juegos populares, además del encuentro con vecinos del lugar.

La inscripción se realiza a través del teléfono 957165078, aunque se puede obtener más información en la página web del programa: www.pasoscontados.com.

Ambas actividades están patrocinadas por la Agencia del Medio Ambiente y el Agua de la Junta de Andalucía.

Pasos contados, que organiza sus actividades en fines de semana, finalizó en junio su tercera temporada con un total de 35 rutas realizadas por espacios naturales y urbanos en las que participaron 2.182 personas.

En el próximo curso se realizarán nuevas rutas para ampliar el conocimiento del rico patrimonio material e inmaterial disponible en la zona y se publicará un libro de cuentos populares subvencionado por la Comisión Puerto-Comarca de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, que será entregado a los usuarios.

El programa está organizado por la asociación LitOral, con sede en Algeciras y dedicada al estudio y difusión de la literatura oral andaluza, co-responsable de proyectos como La memoria de los cuentos (ministerio de Cultura), Mucho que contar (consejería de Cultura) o Pipirigaña, la campaña en la que se entrega a las madres que dan a luz en hospitales andaluces material para recuperar las tradiciones populares infantiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto