Tarifa contará con un centro de interpretación de cetáceos para el próximo verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La localidad de Tarifa contará el próximo mes de julio con un centro de interpretación de cetáceos que se ubicará en las antiguas instalaciones de la lonja pesquera del puerto tarifeño, según el compromiso de la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Mena Barranco S.L., que ofrece, además, unos seis años de garantía posterior. 

Se trata de un proyecto que, con una inversión de 286.000 euros, obedece a la implicación con la localidad de los Grupos de Desarrollo Rural La Janda-Litoral y Los Alcornocales, que se sumará a la propuesta turística y de naturaleza del municipio.

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil (PP), ha subrayado mediante un comunicado que el proyecto, «largamente perseguido», es un ejemplo de participación entre dos organizaciones distintas que se han sumado en pro de un mismo proyecto turístico y educativo.

El avistamiento de cetáceos en el Estrecho es una alternativa turística para Tarifa muy conocida y así, el edificio que contendrá el centro de interpretación albergará varios usos con una estructura envolvente, que imitará las formas de una ballena.

La superficie, cedida por el ayuntamiento, está localizada en la calle Alcalde Juan Núñez, justo frente al puerto, en lo que fue antaño la lonja pesquera que ahora será recuperada para una actividad ligada al turismo marino.

Ese es al menos el compromiso de la empresa adjudicataria de las obras, Construcciones Mena Barranco S.L., que ofrece, además, unos seis años de garantía posterior. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de Hoy

Lo + leído

Quizás te interese

Periódico Tarifa
©Copyright 2022. Tarifa al minuto