Un diputado del PP tacha de ‘antisistema’ las críticas a la dieta de alojamiento

TCAM-AGENCIAS/EP

El diputado nacional de Ceuta, Francisco Márquez (PP), uno de los más de 60 congresistas que perciben una dieta por alojamiento pese a contar con casa propia en la capital de España, ha asegurado este viernes que la generada alrededor de esta indemnización es una polémica «interesada» auspiciada por «grupos antisistema que saben muy poco del funcionamiento de las Cortes».

Se calcula que más que sesenta diputados de circunscripciones distintas de la de Madrid, entre ellos ministros y exministros, perciben mensualmente un complemento de más de 1.800 euros como indemnización por sus gastos de alojamiento en la capital, pese a tener declarada una casa en esta provincia.

Algunos partidos, como Izquierda Unida y UPyD, han pedido replantearse este complemento, que además está libre de impuestos. El diputado de UPyD Toni Cantó, elegido por Valencia aunque con residencia en Madrid anunció que donaría esa cuantía a entidades sin ánimo de lucro. El presidente del Congreso, Jesús Posada, decidió por su parte a la residencia oficial reservada para el cargo alegando que también tiene casa en Madrid.

En declaraciones a los periodistas, el diputado del PP por Ceuta ha tachado de «absurdo» considerar que quien cuenta con una vivienda en propiedad en Madrid tiene menos derecho a recibir esos 1.838 euros mensuales en concepto de dietas que aquellos que no disponen de ella.

 

ES PARA CONTRIBUIR A LOS GASTOS

«La indemnización no está condicionada a que su importe vaya destinada a un hotel, a un apartahotel o a un alquiler porque está pensada para contribuir a los gastos de quien, elegido por una circunscripción que no es la de Madrid, tiene para el desempeño de sus funciones», ha subrayado el parlamentario.

A su juicio, aquellos que, «aportando parte del capital que han ganado con el desarrollo legítimo de sus actividades profesionales», han comprado una casa en la capital, tienen «el mismo derecho» a percibir esa retribución.

«Esta polémica aporta muy poco al debate político actual», ha concluido Márquez, quien compró una casa en Madrid en 2006 con una hipoteca de casi 250.000 euros, según consta en su declaración oficial de bienes.

Márquez llegó al Congreso en 2010 en sustitución del actual delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Francisco Antonio González Pérez. Fue reelegido en los comicios de noviembre de 2011, ya como candidato titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

El levante derriba una farola en Tarifa y deja al descubierto su grave deterioro

La Caleta contará con limpieza manual frente al alga invasora por parte de la APBA

La Guardia Civil registra la sede del PSOE en plena tormenta política

“Un Lugar”, el sueño gastronómico que une Italia, Chile y Tarifa (video)

El caso Plus Ultra salpica a Gibraltar con transferencias millonarias y sociedades pantalla

El museo de Baelo Claudia reabrirá en julio tras una reforma histórica de 1,28 millones

Un jurado internacional valorará el talento gastronómico de Tarifa

· Lo + Leído

Active Bike regresa con su III Encuentro Ciclista el próximo 6 de junio

Vecinos de Tarifa temen y denuncian un “desahucio exprés” ligado al Frente Litoral

Ayuntamiento Tarifa

Un vecino rocía gasolina en el Ayuntamiento de Tarifa y amenaza con incendiar el edificio

AGADEN premia a la divulgadora Cristifauna y concede el “Atila” al Ayuntamiento de Los Barrios

La Guardia Civil registra la sede del PSOE en plena tormenta política

Empresarios de Tarifa alertan del “grave perjuicio” causado por el bloqueo administrativo municipal

Puede que te interese
El Estrecho de Gibraltar volvió a demostrar este jueves su importancia estratégica en materia de seguridad marítima con el desarrollo del ejercicio conjunto “SAREX Marruecos 2026”, coordinado entre el Centro
El Ayuntamiento de Tarifa celebrará este jueves 28 de mayo, a partir de las 09:30 horas, una nueva sesión ordinaria del Pleno municipal en la que se abordarán asuntos de
El Ayuntamiento de Tarifa ha anunciado que se personará como acusación particular en la causa judicial abierta contra el presunto autor del ataque ocurrido el pasado viernes en dependencias municipales,
El Festival de Cine Africano de Tarifa-Tánger (FCAT) continúa consolidando su papel como uno de los grandes espacios culturales de encuentro entre África y Europa. La programación de esta edición
Hace apenas dos meses tuve la oportunidad no solo de conocer, sino de compartir una jornada en el campo con el protagonista de esta historia. Rodeado de familiares y amigos,
100x100 Unidos por Tarifa ha cargado duramente contra las declaraciones realizadas por Antonio Aragón, presidente de COSITAL (Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local en España) Andalucía

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias