284 turistas disfrutan en un mes y medio de las rutas guiadas gratuitas que ofrece el taller de empleo ‘Viento de Levante’

 

Pie de foto: Imagen de los turistas durante una de las visitas.

 

El taller de empleo “Viento de Levante” viene proponiendo durante este verano hasta cinco rutas diferentes para el turista interesado en conocer el patrimonio local. Ya han recibido las felicitaciones de algunos usuarios que de vuelta a casa, agradecen a través del correo electrónico, el trato y la información recibidos. Desde el pasado 4 de julio y hasta el miércoles, 24 de agosto, 284 personas han participado en cuatro de las cinco rutas propuestas. La cifra global se completa con el itinerario centrado en la interpretación del Castillo de Guzmán que ha sido seguida por 1.003 turistas.

Del paseo de la Alameda han arrancando cada una de las cinco rutas turísticas ofertadas por el taller de empleo “Viento de Levante” a lo largo de todo este verano.

En coordinación con la Oficina Municipal de Turismo, el taller de empleo del Patronato Municipal de Juventud del Ayuntamiento de Tarifa ha posibilitado así un servicio gratuito a todo el visitante interesado en conocer el patrimonio histórico-artístico. Hasta la fecha de ayer miércoles 24 de agosto y desde la puesta en marcha el pasado 4 de julio, 284 personas han participado así en algunas de las cuatro rutas definidas a lo largo del casco histórico de la ciudad.

Cada recorrido ha propuesto una visión complementaria de la historia y legado locales. Así la ruta “Las iglesias de Tarifa” se han detenido en la explicación exhaustiva del vasto patrimonio artístico que albergan los templos de San Francisco y San Mateo.

Con la idea de revalorizar el rico y complejo casco histórico, la escuela taller ha definido dos rutas para que el turista se dejara guiar no sólo por los entornos monumentales de las murallas medievales o la antigua Almedina, también por las casas nobiliarias, las calles y plazas características o los patios típicos.

Igualmente la Tarifa de larga tradición pesquera y marina,  con paisajes naturales hacia el Mediterráneo y el Atlántico ha sido abordada en la ruta marinera.

Mención aparte merece la ruta centrada en la interpretación del Castillo de Guzmán el Bueno, con 1.003 participantes desde su puesta en marcha el pasado julio y hasta el 24 de agosto.

Los cinco itinerarios propuestos de manera gratuita al turista han sido asimilados y trabajados por diez alumnos  y alumnas formados como guías turísticos. En global,  la puesta en marcha de esta iniciativa coordinada con la Oficina Municipal del Turismo está cumpliendo las expectativas de un proyecto que busca el reciclaje y formación laboral del desempleado. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Tarifa inicia los preparativos de la almadraba ante una campaña marcada por el aumento de cuota

Empresarios y vecinos de Bolonia se movilizan por el cierre de aparcamientos en temporada baja

En Tarifa ya se huele el carnaval, pucherá de coles este domingo

«Llega un momento en el que hay que decidir si se está con Tarifa o no…»

«Mi Mundo»

Comienza la creación del mural en el callejón de Infantil ¿te apuntas a terminarlo?

Solo 14 negocios de Tarifa figuran entre los 1.272 establecimientos de “Cádiz Vale Más”, cuyos bonos se activan este lunes.

· Lo + Leído

El alcalde de Tarifa exige mayor implicación institucional para la mejora de la N-340

Duna intransitable en el Paseo

Tarifa incorpora dos nuevos vehículos híbridos para la Policía Local

Aula Mentor Tarifa participa en la reunión nacional de administradores de Aula Mentor en Madrid

Tarifa Destino Gastronómico estrena web: información real, sabor local y memoria culinaria en 10 idiomas

100×100 UPT «Tras el temporal, la realidad queda al descubierto»

Puede que te interese
El estreno oficial tendrá lugar este domingo 22 por la tarde, en el marco de la Gala de los Pitos de Oro, que se celebrará en el Teatro Alameda.
Por 20 € te vas muy feliz. Estrenamos su sección dentro de Tarifa Destino Gastronómico, que irá creciendo, porque hay lugares que no se visitan una vez, sino que se
Para quienes viven junto al Estrecho, la escena diaria parece inmutable: ferris que conectan continentes, mercantes que dibujan rutas invisibles, pescadores desafiando al viento. Una normalidad tan arraigada que a
Este viernes 20 de febrero, la Entidad Local Autónoma de Tahivilla celebra el sorteo de los Huertos Sociales de Tahivilla, en un acto abierto a la comunidad que tendrá lugar

  Pie de foto: Imagen de los turistas durante una de las visitas.   El taller de empleo “Viento de Levante” viene proponiendo durante este verano hasta cinco rutas diferentes

El hostelero Manuel Moreno Rojas, responsable del Mesón El Copo de Palmones, ha sido reconocido con el premio a la “Mejor trayectoria profesional de la provincia de Cádiz”, una distinción

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias