‘Agripina’ protagoniza una nueva sesión en el Festival de los Teatros Romanos en Baelo Claudia de Tarifa (Cádiz)

Después de 14 actuaciones de seis compañías, la compañía teatral ‘La pulga turc’ y la Gestora de Nuevos Proyectos Culturales SL llegan a la provincia de Cádiz con música de cuerda y el espectro de Agripina «vagando en busca del descanso definitivo», según ha explicado en una nota la Consejería.

La historia que pone en escena ‘La pulga turca’, los días 21 y 22 de agosto, «arrastra al fantasma de Agripina hacia un presente continuo y así el público la ve aparecer, dando cuenta de sus hechos en un vómito que la debilita y la humaniza hasta el paroxismo», como han explicado desde la propia compañía.

Continúa añadiendo que este fantasma «se revuelve en un sueño vívido que la arrastra con la misma intensidad de antaño acercándose a las figuras de sus familiares: su padre, su madre, sus hermanos, su abuela, sus maridos, etcétera».

El personaje quiere salir de ese «círculo vicioso» que le la lleva a enfrentarse a sus recuerdos una y otra vez. La idea original es de Marta del Pozo, así como la interpretación. Junto con Eba Rubio (dramaturgia y dirección) es la coautora del texto.

La escenografía corre a cargo de Maca Márquez, la iluminación, de Carmen Mori, el sonido, de Sitín Ubreva Boado y Miguel Ángel Osorno, la dirección musical y arreglos son de Carlos Cansino, y la interpretación de Raquel Batalloso y Leslie Jordan (violines), Helena Torralba (viola) Gretchen Talbot (violoncello).

Esta séptima edición del festival comenzó el primero de agosto en Tarifa con la obra ‘Contaminatio’, de Aedo Teatro, precedida por tres espectáculos musicales, coorganizados también por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta a través del Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla.

La Consejería ha anunciado que aún quedan por celebrar, además del de ‘Agripina, rara avis’, dos cinco actuaciones más de la mano de la Compañía de teatro y del Ballet Flamenco de Andalucía, que pondrá fin a este séptimo Festival.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un “partido Champions” gastronómico con el atún Oro Rojo se juega en Tarifa

for my California people…this is Tarifa

Detenido en Tarifa un ciudadano alemán con Speed, cocaína, MDA y marihuana listas para su venta de menudeo

Cuando «el ángel de la guarda» es tu vecino…Linde y compañía.

El Vaticano archiva la denuncia contra el ex obispo de Cádiz al no acreditarse la minoría de edad

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Condenado un guardia civil por facilitar durante años el narcotráfico en los puertos de Algeciras y Tarifa

· Lo + Leído

Aviso amarillo este lunes con rachas máximas de hasta 80 km/h de levante

Tres mujeres y un hombre heridos en una colisión frontal en Tarifa

Muere un hombre en Tarifa tras caerle encima la plataforma de un camión en una obra en Atlanterra

Tarifa acogerá una vigilia interreligiosa de oración en la playa de Los Lances

La Almadraba y Don Quijote, este viernes en Zahara de los Atunes

El PSOE de Tarifa exige a la Junta que deje de maltratar al alumnado tarifeño y a su comunidad educativa

Las dos caras de la mente: género y riesgo en la salud mental. Por La Guerrera Rompemuros

Puede que te interese
El Partido Popular de Cádiz ha presentado su candidatura para las elecciones autonómicas del próximo 17 de mayo sin incluir a ningún representante de Tarifa, una ausencia que evidencia el
La subida del precio del gasoil está golpeando con fuerza al sector pesquero de Tarifa, que alerta de una situación cada vez más complicada para mantener la actividad. En pocas
No se puede explicar con palabras, hay que vivirlo y la firma local TarifaViva, lanza una oportunidad única para redescubrir uno de los lugares más impresionantes del sur de Europa:
Tras la última fecha FIFA, España ya tiene todo a punto para intentar alzar la Copa Mundial 2026. Pero esta fecha no solo sirvió para exhibir las capacidades de La
La sección semanal “Este finde comemos en Tarifa” continúa consolidándose como una ventana imprescindible para descubrir el pulso gastronómico del municipio y su entorno, sumando contenido, propuestas y experiencias que
La propuesta del PSOE de Cádiz para las elecciones autonómicas de 2026 incluye representación directa de Tarifa con la incorporación del exalcalde Francisco Ruiz Giráldez en el quinto puesto de

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias