Es un tema muy especial, porque lo compuse en un momento en el que te vas descubriendo a ti mismo y vas viendo cuáles son tus patrones repetitivos. Por eso habla del árbol caído, señala Villaverde, que trata de que el público se vea reflejado en la situación de errores cometidos en los que se vuelve a caer de manera inconsciente. Lo importante es que cada uno haga suya la historia, destaca.
Además, El Espejo juega con este descubrimiento mediante a través del reflejo, de vernos identificados en otro. Esa otra persona es un espejo total. De ahí viene el tema, que se va cayendo todo lo que pensabas que era una maravilla y te vas dando cuenta de que estás repitiendo otra vez la misma historia, de que te has caído otra vez, explica el autor y vocalista de Aroha en Calma.
Además, este reflejo en una tercera persona tiene una especial huella en este videoclip, que Ignacio Villaverde interpreta junto a Palma Zambrana, su hermana, una circunstancia que no es fortuita y que llena de sentido y de fuerza emotiva a la canción: Es muy especial, porque la canto con una hermana que ni siquiera conocía. Por eso tiene mucho sentido el espejo, porque ahí los dos nos vemos en nuestra historia personal.
Aroha en Calma es una banda que nace en el Campo de Gibraltar, compuesta por músicos de primer orden como Chico Valdivia (Diana Navarro), Nani Conde (El Arrebato), Óscar Bergillos (Liona Hotta), José María Sagrista (Triana), Api Vargas (Los Delincuentes) e Ignacio Villaverde, vocalista y líder del grupo.
Nada que buscar es un disco con letra y música de Ignacio Villaverde grabado en los estudios de Punta Paloma (Tarifa). Un disco gestado, inspirado y producido con acento sureño y que es un guiño a la muerte y a la vida a la vez. Un creer en ti, con todo lo que conlleva.
El Espejo
CUANDO EL PASO DE LOS AÑOS
SE MARCHITA Y ME HACE DAÑO
CUANDO EL ARBOL CAÍDO
SE VUELVE A CAER
Y EL VERANO VIENE FRÍO
COMO EL DOMINGO AQUEL
QUE ESTABA CONTIGO
SIN SABER PORQUÉ
TUS PALABRAS, MI SILENCIO
TUS CARICIAS, MIS COMPLEJOS
Y LAS MIRADAS
LLENAS DE SUEÑOS POR CUMPLIR
EN TUS ANDARES
ESTA MI PRÓXIMA ESTACIÓN
Y EN TUS BESOS
SE ME VA LA FUERZA Y MATO AL GENIO
QUE UNA VEZ MÁS
ME HIZO DESPERTAR
Y EL ESPEJO
SE ROMPIÓ EN PEDAZOS INFINITOS
QUE VUELVEN A CAER
SOBRE MÍ
SOBRE MÍ
CON EL PASO DE LOS AÑOS
ME DOY CUENTA DEL REGALO
QUE LA VIDA ME HA MOSTRADO
UNA Y OTRA VEZ
SOLO QUEDAN DOS CADENAS
QUE PRETENDO ROMPER
EL MIEDO Y LA PENA
QUE VI AL AMANECER
Y EN TUS BESOS
SE ME VA LA FUERZA Y MATO AL GENIO
QUE UNA VEZ MÁS
ME HIZO DESPERTAR
Y EL ESPEJO
SE ROMPIÓ EN PEDAZOS INFINITOS
QUE VUELVEN A CAER
SOBRE MÍ
Y EN TUS BESOS
SE ME VA LA FUERZA Y MATO AL GENIO
QUE UNA VEZ MÁS
ME HIZO DESPERTAR
Y EL ESPEJO.