Música, tradición, cine, tributos y teatro llegan al “Otoño Cultural 2025” de Tarifa

Diversa, para todos los públicos y con proyección del talento local. Así llega el “Otoño Cultural 2025” del Ayuntamiento de Tarifa, presentado hoy,
La programación que se extiende hasta el próximo diciembre comienza este mismo fin de semana con el “Tarifa Folk” e incluye citas y eventos para todos los gustos, desde la comedia y el monólogo, al cine con proyección de la película “Salve María” protagonizada por la tarifeña Laura Weissmarh, o la música con tributo a Joaquín Sabina.
El público infantil también tiene cabida en la agenda cultural de los fines de semana con propuestas que llegan a escenarios paralelos al del cine-teatro Alameda. Es el caso de los cuenta-cuentos programados en la Biblioteca Municipal, o el musical “Villanos, héroes y princesas” que llega de la mano del programa provincial.
El concejal de Cultura, Nacho Trujillo ha destacado la apuesta de fomentar todas las artes escénicas y proyectar el talento y la dedicación más locales. En este sentido “Otoño Cultural” divulga el trabajo musical de Almadraba y la Asociación Pintor Manuel Reiné; el teatro de la Asociación Guadalmesí, y las trayectorias cinematográfica de Laura Weissmahr y musical del clarinetista, Pepe Muñoz.
La reciente remodelación en el equipamiento del cine permite además introducir la novedad de varios ciclos de proyecciones audiovisuales.
Trujillo Jaén ha agradecido el trabajo de equipo técnico del área de Cultura, representados por Irene Jiménez y Carlos Gil, volcados en el diseño de la programación. La mayoría de las citas de “Otoño Cultural” tienen acceso libre o precios asequibles. La participación de programas culturales como el “Planeamos Cultura” y el destino de subvenciones directas permiten el costo reducido para todos los públicos.
También el alcalde, José Antonio Santos ha remarcado las diversas y variadas opciones de una programación completa, pensada para todos los públicos. Desde la comedia a cine, pasando por la música folk, concierto tributo, musicales y el teatro. Santos Perea ha alentado a toda la población a hacer suya una agenda que invita a disfrutar de la producción cultural en comunidad.
Los técnicos municipales han recordado también que las entradas para el espectáculo del sábado 11 de octubre, la comedia “Las Pensionistas” con Inma Soriano, Rosa Benito y Loreto Valverde entre sus protagonistas.
El portal www.giglon.com o en la Casa de la Cultura (11 a 13 horas -16 a 20 horas) son los espacios, virtual y físico para adquirir los pases, ya disponibles para la primera comedia programada.
Con el título de “50 años de fe, historia y hermandad”, la primera procesión magna en la historia reciente de Tarifa también es una de las citas incluidas en el “Otoño Cultural” del 2025.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Un informe detecta una “vulnerabilidad estructural” en la movilidad de Tarifa

«Se apagó el semáforo»

El FCAT viajará por las islas africanas con 27 películas y un gran foro internacional en Tarifa

AFITA alza la voz en Tarifa: “Tenemos una enfermedad invisible, igual que nuestro local”

Más de 31.600 kits repartidos y miles de vecinos informados consolidan el éxito de la campaña “Este marrón vale la pena” en el Campo de Gibraltar

Nace ATÚN EXPERIENCE FCAT, la ruta que unirá cine, gastronomía y África en Tarifa

La XVI Ruta del Atún de Zahara arranca hoy con Carlos Latre, ronqueos y 47 establecimientos participantes

· Lo + Leído

Por Andalucía propone declarar al Punta Europa hospital de difícil cobertura para frenar la falta de personal

Un informe detecta una “vulnerabilidad estructural” en la movilidad de Tarifa

Por Andalucía visita La Peña y alerta del deterioro del monte tras el incendio

El dilema de la derecha. Por: Ángel Luis Jiménez

Las bajas por salud mental con origen laboral.Por: Ángel Luis Jiménez

El Parlamento Europeo vuelve a respaldar al FCAT «por su papel actor y dinamizador de la sociedad civil”

Puede que te interese
La campaña “Este marrón vale la pena” continúa recorriendo los municipios del Campo de Gibraltar con acciones de calle destinadas a fomentar el reciclaje de residuos orgánicos entre la ciudadanía.
La segunda jornada del “Tarifa Guitar Fest” reunió este fin de semana a numeroso público en el Teatro Alameda con un concierto protagonizado por el concertista Francisco Bernier, una de
El Kite en Tarifa vive días convulsos, las denuncias de este diario han colocado las carencias inaceptables del sector en materias como seguridad, accesos o señalización en Tarifa, además han
El mitin que este domingo comparten en La Línea de la Concepción (Cádiz) el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la secretaria general del PSOE-A
Tarifa, el kite y el miedo: la crisis que ASEKITA ya no puede ocultar. TERMINA DE LEER LA NOTICIA EN EL DIARIO, AQUÍ TIENES EL LINK
El Festival de Guitarra de Tarifa arrancó anoche en la Iglesia de Santa María, donde decenas de personas disfrutaron de la jornada inaugural del evento. El alcalde de Tarifa y

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias