Los Conciertos del Flatt 2019 llenan de flamenco plazas y espacios de Tarifa

Todo un calendario de flamenco en la calle y en espacios habituales del verano. Es lo que traen los promotores de “FLATT” o Flamenco Tours Tarifa y el área municipal de Cultura del Ayuntamiento de Tarifa para la próxima semana. El programa internacional de cursos de flamenco coordinado por los artistas Alicia Carrasco y José Manuel León, de la asociación “Sirimusa” contribuye así a dinamizar la oferta cultural del verano tarifeño con actuaciones en plazas y calles. Es el acuerdo adoptado con el Ayuntamiento de Tarifa en esta edición del “FLATT 2019”. 

Hace ya siete años que “Mujer Klórica”, o lo que es lo mismo Alicia Carrasco y Jose Manuel León se embarcan, cada verano en la programación de cursos intensivos que incluyen el disfrute e iniciación a los aspectos más variados del flamenco. El aprendizaje y enseñanza del baile, al cante, pasado por el toque de la guitarra o la percusión se combinan con la elección de Tarifa como destino turístico en una oferta asentada en la divulgación y conocimiento el flamenco.

El proyecto “Flamenco Tours Tarifa”, FLATT, sigue creciendo y desarrolla en este 2019 parte de su oferta en espacios y salas municipales. La cesión del uso de espacios por parte del Ayuntamiento de Tarifa permite al área de Cultura ampliar la programación veraniega de espectáculos que se ofrecen con entrada libre a todo el público interesado. Es lo que ocurrirá a lo largo de la próxima semana de julio, con citas a diario.

-El lunes, 29 de julio, habrá reflexión sobre el aprendizaje del flamenco con charla de Miguel López Castro y “Mujer Klórica” en la Casa de la Cultura, a las siete y media de la tarde.

-Para el martes, 30 de julio se espera música en directo en la plaza del Ángel con dos grandes: Tito Alcedo y Nono García. Será a partir de las 23 horas.

 
-El miércoles “La Carbonera” estará en el Waikiki desde las 20:30 horas, y el jueves el atractivo estará en el tablao del Almedina con flamenco en directo de las 22 horas.

La programación de la asociación cultural la “Sirimusa” y el área de Cultura sigue el viernes, 2 de agosto con Ana Fargas y Paco Jimeno en la plaza de Oviedo; el sábado, 3 con el grupo “Arte y compás” en el escenario de la Alameda.

Para el domingo, 4 de agosto se espera la participación de todo el alumnado del Flamenco Tours y la tarifeña Rocío Díaz en el cierre de la programación en el Waikiki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Halloween Night en Punta Sur: tres formas de vivir la gran fiesta de Halloween en Tarifa

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

· Lo + Leído

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

…pensar que así somos en Tarifa.

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

Mostacho y solidaridad

El Gobierno atribuye a obras de mejora el cierre temporal de la oficina de la Administración del Estado en la comarca

«NO ESTÁ PAGADO»

Puede que te interese
El PSOE lo califica de “auténtico atropello” y reclama a Iberia, Junta y Diputación que actúen, mientras la compañía mantiene la conexión pero adelanta varias horas el último vuelo del
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias