El mercado de abastos acoge las esculturas de Antonio Mota

El escultor gaditano ya ha recorrido escenarios similares a lo largo de los últimos meses. Ha escogido siempre para sus espectaculares figuras de gran tamaño, los mercados de abastos de ciudades de la provincia. Su intención, según ha reconocido hoy también, es la de acercar el arte a la población.

No en vano, ir de compras al centro de la ciudad tiene actualmente un atractivo añadido gracias a las simbólicas creaciones de Antonio Mota.

Muchas de sus esculturas han sido creadas como homenaje a oficios tan cercanos como el de marisqueros y agricultores. Hasta Tarifa ha llegado también la figura de Camarón de la Isla de San Fernando, una creación que pesa 500 kilos y mide 1,74 metros.

No menos impresionante es la estatua de “María” con casi 6 metros de altura elaborada en bronce.

La piedra es otro de los elementos utilizados por el escultor que recubre del tipo “ostionera” muchas de sus figuras.  

En Tarifa destacan también las tres siluetas femeninas del “Bosque de Ninfas”, así como la obra mitológica El Centauro. Con El Reo se hace un claro alegato a la libertad y El Coloso es toda una exhaustiva recreación anatómica del hombre.

Antonio Mota es un joven artista nacido en el año 66 que ha recibido varios reconocidos de instituciones andaluzas y que actualmente imparte clases en la Academia de Artes y Oficios de Jerez.

 

Su muestra estará en la ciudad hasta finales del mes de febrero. Algunas de sus piezas serán cambiadas de sitio para dejar espacio a la representación teatral de La Venta, un evento que prepara Guadalmesí para finales del mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído

El PSOE moviliza al Campo de Gibraltar «para defender las pensiones y los derechos sociales frente a PP y Vox»

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Tarifa Spirit Festival demuestra que el turismo del bienestar es rentable y recomendable

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Una canoa sin rumbo obliga a movilizar a Salvamento Marítimo en Tarifa

Tarifa celebra el día del Pilar con un homenaje a la Guardia Civil y al servicio de sus agentes

Puede que te interese
La décima edición se celebrará del 15 al 18 de octubre en el recinto de La Marina e incluirá pruebas puntuables para el circuito de la ANCCE y el décimo
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias