El mercado de abastos acoge las esculturas de Antonio Mota

El escultor gaditano ya ha recorrido escenarios similares a lo largo de los últimos meses. Ha escogido siempre para sus espectaculares figuras de gran tamaño, los mercados de abastos de ciudades de la provincia. Su intención, según ha reconocido hoy también, es la de acercar el arte a la población.

No en vano, ir de compras al centro de la ciudad tiene actualmente un atractivo añadido gracias a las simbólicas creaciones de Antonio Mota.

Muchas de sus esculturas han sido creadas como homenaje a oficios tan cercanos como el de marisqueros y agricultores. Hasta Tarifa ha llegado también la figura de Camarón de la Isla de San Fernando, una creación que pesa 500 kilos y mide 1,74 metros.

No menos impresionante es la estatua de “María” con casi 6 metros de altura elaborada en bronce.

La piedra es otro de los elementos utilizados por el escultor que recubre del tipo “ostionera” muchas de sus figuras.  

En Tarifa destacan también las tres siluetas femeninas del “Bosque de Ninfas”, así como la obra mitológica El Centauro. Con El Reo se hace un claro alegato a la libertad y El Coloso es toda una exhaustiva recreación anatómica del hombre.

Antonio Mota es un joven artista nacido en el año 66 que ha recibido varios reconocidos de instituciones andaluzas y que actualmente imparte clases en la Academia de Artes y Oficios de Jerez.

 

Su muestra estará en la ciudad hasta finales del mes de febrero. Algunas de sus piezas serán cambiadas de sitio para dejar espacio a la representación teatral de La Venta, un evento que prepara Guadalmesí para finales del mes de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

¿Qué riesgos ambientales y qué empleo generarán las plantas de baterías de Tarifa? Todos y ninguno..

La APBA promociona Tarifa y Algeciras como destinos de cruceros para «El Eclipse 2027»

Familias de Tarifa reclaman más plazas y personal para la Escuela Infantil Virgen de la Luz

El alcalde de Tarifa defiende la suspensión de la feria: “La feria puede esperar. La seguridad no”

Jorge Benítez abandona y no será candidato de 100×100 Tarifa

IV Tarifa Spirit Festival: el bienestar convierte a Tarifa en el epicentro de la vida consciente (9-12 octubre)

· Lo + Leído

AGADEN alerta de un posible vertido de aguas fecales en Punta Carnero

Tarifa pide alejarse del recinto ferial ante el riesgo de desprendimientos

Caminante, no hay camino…

La levantera que cerró la Feria…y desnudó Tarifa (video)

Exigen información y transparencia antes de permitir las obras de Palmosilla y Babor

Tarifa suspende los fuegos artificiales del domingo de Feria por el fuerte viento

Puede que te interese
Hoy quiero compartir contigo acerca del Poder de Dharana: La Meditación como Primer Paso para la Manifestación. Mucha gente piensa que la manifestación comienza al crear un tablero de visión,
La Patrona de Tarifa, la Virgen de La Luz, recorrió ayer por la tarde las calles del casco histórico en una de las citas más esperadas del calendario festivo y
La tradicional ofrenda floral se celebró ayer con la participación de las cortes infantil y juvenil de la Feria 2026. La Patrona de Tarifa saldrá hoy, domingo, en procesión por
Según apuntan diversos testimonios, se cuestionan los tiempos de respuesta, el acceso de los bomberos y la utilización de los pozos de agua disponibles, con un parque de bomberos a
El Infoca mantiene desplegados 25 bomberos forestales, dos agentes medioambientales y dos autobombas en el paraje de Los Lances El incendio declarado esta tarde en las inmediaciones del polígono La
El comité de seguridad, reunido esta tarde en el recinto festivo, adopta medidas preventivas ante rachas que superan los 70 kilómetros por hora. El recinto ferial de Tarifa permanecerá cerrado

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias