Francisco Moreno Acosta pregonará el Carnaval del 2022

Francisco Moreno Acosta pregonará el Carnaval tarifeño del 2022. El Ayuntamiento de Tarifa, a través del área de Festejos le trasladaba su designación hace escasos días y el tarifeño, histórico en estas fiestas ha aceptado con agrado y entusiasmo el encargo. Consciente de la incertidumbre que rodea a toda la agenda festiva en tiempos de pandemia, Moreno Acosta piensa ya en su tributo a una tradición festiva presente en su biografía década tras década. 
Son 36 años de Carnaval, interrumpido sólo por la pandemia,  los que acumula este pregonero del 2020 que desde la adolescencia está subido a los escenarios. Sus inicios están a finales de la década de los 80 y hasta 1997 donde comparte chirigotas juveniles con otros nombres cercanos como Víctor Acosta y Juan Carlos Reyes Quijano. 
Un comienzo que se terminó de conformar entre los años 1998 y 2010. Francisco Acosta compartió autoría, música y dirección de chirigotas que marcaron historia del Carnaval tarifeño como “Las damas”;  “Los gitanos”  o “El Golpe”, aquellos ladrones de coplas que se quedaron al borde de las semifinales del Falla. 
Fueron también los años de chirigotas como “Pa suerte la mía”,  “Las drag queen”  y su homenaje explícito a la diversidad de género y “Ay Oma” o aquellas azafatas de vuelo que conquistaron la calle. 
Versátil y abierto a nuevas experiencias, Moreno Acosta ha estado también en la guitarra y voces del mundo de la comparsa. Esa otra trayectoria comenzó por la puerta grande. Integrando el grupo “El reino de la playa” que en el 2011 conquistó escenarios de la comarca, entró en las semifinales del Falla siendo una experiencia única para los comparsistas tarifeños. Entre el 2001 y el 2014 formó parte de comparsas como “La Levantera”.  
A partir del 2015, Acosta Moreno volvió de nuevo a la modalidad de la chirigota.  Nombres recientes como “Los inmortales 2020” junto a otros como “Nuevo, entero y de paquete” del 2015 o “Los parados” del 2019 han marcado la fase más reciente de este tarifeño –letrista, músico, voz y dirección- que casi no explica su vida sin el apego a las fiestas.
De todas estas experiencias, el tarifeño, emocionado con su designación como pregonero del Carnaval 2022 ha sacado lo mejor.  Dice afrontar el encargo un poco a contrarreloj y con cierta incertidumbre, la misma que rodea a todo este tiempo de pandemia. Pero se siente premiado por la oportunidad de anunciar una celebración que está en su vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

La luz que no podemos permitirnos apagar

Tarifa tiene problemas de imagen… y solucionar alguno no costaría ni un euro

Baelo Claudia propone un viaje del dibujo a la historia con una visita guiada este sábado

Tarifa, en aviso amarillo este jueves por oleaje y rachas de viento de hasta 61 km/h

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa, al minuto y en tu idioma: un diario que quiere hablar con todos

Tarifa abre hasta el 19 de octubre el plazo para revisar el censo electoral y presentar reclamaciones

· Lo + Leído
Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce asume que tiene perdida la moción de censura

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

«Decepción, enfado y nostalgia» en Tarifa por la transformación del Miramar

TARIFA, DONDE LOS RECUERDOS NO TIENEN PRECIO

Tarifa recupera el concurso morfológico equino con cuatro días dedicados al caballo español

Puede que te interese
El Teatro Municipal Alameda acogerá este jueves 15 de octubre una nueva edición de Wonder Talks, con un taller que combinará herramientas de respiración, experiencias personales y un espacio para
El AFA Adarve llama a concentrarse mañana, miércoles 14 de octubre, a las 9:00 horas, a las puertas del centro para reclamar la cobertura urgente de las bajas pendientes. Las
El encuentro reunió a figuras internacionales del yoga, el deporte, la música, el arte y el bienestar, generando un impacto económico estimado de 200.000 euros y atrajo a participantes de
José Antonio Santos cuestiona los argumentos medioambientales del Gobierno y busca una alianza con Barbate, Vejer y Algeciras para reclamar mejoras en una carretera cada vez más congestionada. El alcalde
La crisis política abierta por las denuncias contra el alcalde provoca la salida del equipo de gobierno de los ediles populares que reclamaron su renuncia. El grupo de 12 concejales
La Ruta del Retinto de Zahara cierra una edición con 69.174 tapas vendidas (415.000 €) y demuestra cómo la gastronomía puede convertirse en una herramienta de promoción, participación y dinamización

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias