Francisco Moreno Acosta pregonará el Carnaval del 2022

Francisco Moreno Acosta pregonará el Carnaval tarifeño del 2022. El Ayuntamiento de Tarifa, a través del área de Festejos le trasladaba su designación hace escasos días y el tarifeño, histórico en estas fiestas ha aceptado con agrado y entusiasmo el encargo. Consciente de la incertidumbre que rodea a toda la agenda festiva en tiempos de pandemia, Moreno Acosta piensa ya en su tributo a una tradición festiva presente en su biografía década tras década. 
Son 36 años de Carnaval, interrumpido sólo por la pandemia,  los que acumula este pregonero del 2020 que desde la adolescencia está subido a los escenarios. Sus inicios están a finales de la década de los 80 y hasta 1997 donde comparte chirigotas juveniles con otros nombres cercanos como Víctor Acosta y Juan Carlos Reyes Quijano. 
Un comienzo que se terminó de conformar entre los años 1998 y 2010. Francisco Acosta compartió autoría, música y dirección de chirigotas que marcaron historia del Carnaval tarifeño como “Las damas”;  “Los gitanos”  o “El Golpe”, aquellos ladrones de coplas que se quedaron al borde de las semifinales del Falla. 
Fueron también los años de chirigotas como “Pa suerte la mía”,  “Las drag queen”  y su homenaje explícito a la diversidad de género y “Ay Oma” o aquellas azafatas de vuelo que conquistaron la calle. 
Versátil y abierto a nuevas experiencias, Moreno Acosta ha estado también en la guitarra y voces del mundo de la comparsa. Esa otra trayectoria comenzó por la puerta grande. Integrando el grupo “El reino de la playa” que en el 2011 conquistó escenarios de la comarca, entró en las semifinales del Falla siendo una experiencia única para los comparsistas tarifeños. Entre el 2001 y el 2014 formó parte de comparsas como “La Levantera”.  
A partir del 2015, Acosta Moreno volvió de nuevo a la modalidad de la chirigota.  Nombres recientes como “Los inmortales 2020” junto a otros como “Nuevo, entero y de paquete” del 2015 o “Los parados” del 2019 han marcado la fase más reciente de este tarifeño –letrista, músico, voz y dirección- que casi no explica su vida sin el apego a las fiestas.
De todas estas experiencias, el tarifeño, emocionado con su designación como pregonero del Carnaval 2022 ha sacado lo mejor.  Dice afrontar el encargo un poco a contrarreloj y con cierta incertidumbre, la misma que rodea a todo este tiempo de pandemia. Pero se siente premiado por la oportunidad de anunciar una celebración que está en su vida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La UD Tarifa comienza a construir su proyecto del centenario con la renovación de Fernando Lobatón

Cristina Ordovás: “Tarifa tiene una energía especial que conecta con nuestra marca”

Bolonia ya está lista para celebrar su Feria 2026 del 11 al 14 de junio

El IES Baelo Claudia, entre los premiados de la VI edición del certamen ‘Concienciarte’

Cincuenta años vigilando para que no nos roben el paisaje. Por Alberto López

El camaleón y la filatelia se unen para celebrar medio siglo de compromiso ecologista. Por Tomoyuki Hotta

El alevín A de la UD Tarifa sigue soñando con el ascenso tras superar con autoridad al Ubrique

· Lo + Leído

Una década esperando, mientras otros construyen sin espera en la misma calle

AGADEN alerta sobre la venta de una parcela en Bolonia y pide aclaraciones a la Junta

Turmares reanudará los avistamientos de cetáceos y orcas en El Estrecho el próximo 26 de junio

La orca ibérica vuelve a situar a Tarifa en el mapa de la investigación marina

AGADEN celebrará medio siglo de lucha ecologista con una jornada conmemorativa en Albergue Juvenil Algeciras-Tarifa,

Ganar Tarifa plantea un nuevo centro infantil para atender la creciente demanda educativa

¿Hay trato de favor en la tramitación urbanística en Tarifa?

Puede que te interese
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la organización ecologista Verdemar Ecologistas en Acción ha vuelto a alzar la voz para denunciar el deterioro ambiental que, a su juicio,
La Asociación de Comerciantes de Tarifa (ACOTA) ha hecho público un comunicado en el que reclama una gestión más equilibrada del espacio público y una aplicación homogénea de las normas
La Federación de Empresarios de Tarifa ha solicitado a las administraciones competentes una intervención urgente para frenar el incremento de la pernocta ilegal de autocaravanas, campers y otros vehículos en
La forma de entender la gastronomía de este equipo tiene un nombre: excelencia. No son los únicos que la alcanzan en la ciudad, pero sí una pieza imprescindible del presente
El artista tarifeño transforma la identidad del galardón de TDG para crear una pieza única para la Atún Experience FCAT 2026 Cuando Tarifa Destino Gastronómico le planteó el reto, Ismael
El PSOE de Tarifa ha denunciado la situación que atraviesan 44 familias del municipio que se han quedado sin plaza para sus hijos e hijas en la Escuela Infantil Virgen

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias