La publicación, impulsada y diseñada por el tarifeño Luis Alfonso Sena, alcanza su quinta edición con 1.500 ejemplares y reúne contenidos festivos, culturales e históricos
Tarifa ya cuenta con la revista oficial de la Real Feria y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz 2026, una publicación que alcanza este año su quinta edición y que se ha consolidado como una de las referencias informativas de las fiestas tarifeñas.
El alcalde de Tarifa, José Antonio Santos, y la concejala de Festejos, Mercedes María Triviño, han destacado la constancia y el trabajo desarrollado durante estos años por el tarifeño Luis Alfonso Sena Serrano y su socio, Manuel Javier Pérez, así como el interés de una revista que combina información sobre la Feria con contenidos destinados a recuperar y poner en valor la historia y las tradiciones locales.
La edición de 2026 cuenta con 28 páginas en las que se incluyen los saludas institucionales, los mensajes de los pregoneros, entrevistas y fotografías de las integrantes de las cortes Juvenil e Infantil y diferentes artículos de carácter cultural e histórico relacionados con Tarifa.
La publicación incorpora además la programación oficial de la Feria y el plano del Real, convirtiéndose también en una guía práctica para vecinos y visitantes durante los días de celebración.
Una colaboración sin coste para el Ayuntamiento
La revista se desarrolla mediante un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa. El Consistorio no asume ningún coste económico por la publicación, que se financia íntegramente a través de la participación de patrocinadores locales.
La colaboración incluye además otros trabajos realizados por Luis Alfonso Sena de manera gratuita para el Ayuntamiento. Entre ellos se encuentran el reportaje fotográfico oficial de las damas de la Feria, destinado a la elaboración de su cartel, así como el propio diseño del mismo.
También forman parte de esta colaboración las fotografías oficiales del alcalde y de la concejala de Festejos y el diseño y elaboración del plano del Real.
De esta manera, el proyecto reúne en una misma iniciativa trabajos de fotografía y diseño vinculados a la promoción y a la imagen de la Real Feria tarifeña.
1.500 ejemplares para la Feria
La edición de este año cuenta con una tirada de 1.500 ejemplares impresos, que serán distribuidos por distintos puntos de Tarifa para facilitar su acceso tanto a los residentes como a quienes visiten la localidad durante las fiestas.
La revista dispone igualmente de una edición digital en alta calidad, accesible a través de los canales de comunicación de la publicación y del Ayuntamiento.
La impresión se ha realizado en Tipografía Mazuelos, con portadas en papel estucado brillo de 250 gramos y plastificado brillo, mientras que el interior utiliza papel estucado brillo de 130 gramos y encuadernación grapada.
Con esta quinta edición, la revista oficial vuelve a combinar actualidad festiva, fotografía, información práctica, historia y patrimonio local, con el objetivo de acompañar la celebración y contribuir a conservar la memoria de una de las principales tradiciones de Tarifa.
La Real Feria y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Luz se celebrará en Tarifa del 6 al 13 de septiembre de 2026.



