Ruiz Miguel vuelve a poner «el no hay billetes» en las Ventas

 En la sesión de hoy se ha proyectado el documental «Una década de toreo en Las Ventas I», de 1981 a 1990.

Tras la proyección se ha ofrecido una conferencia donde han participado la figura del toreo Francisco Ruiz Miguel presidente de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar y el ganadero Victorino Martín García, presentados y moderados por Carlos Abella director gerente del Centro de Asuntos Taurinos.

Durante la charla, tanto Ruiz Miguel como Victorino resaltaron la trascendencia de la «corrida del siglo» para el futuro de la Fiesta. Ruiz Miguel aseguró que en Madrid se exige una comunión del torero con el público «a mí nunca me ha pesado Las Ventas porque sabía que dándolo todo, estando dispuesto a todo, valía… año tras año». El diestro gaditano afirma que su carrera se resume en media docena de ganaderías duras y que asumió ese destino tras una faena a un enorme toro de Villagodio en Madrid.

Victorino Martín calificó la década de los ochenta como la del idilio con Madrid y, respecto a la «corrida del siglo», dijo que fue la culminación de un largo y durísimo trabajo, que cambió el rumbo de la ganadería.

Ruiz Miguel sigue despertando gran expectación allí donde aparece, la sala Bienvenida registró un lleno absoluto en la capital de España, con gran expectación por escuchar la experiencia de una gran figura del toreo como Ruiz Miguel, quien este año ha vuelto a despertar la tauromaquia en el Campo de Gibraltar de manos de la Escuela Taurina Comarcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

La pesadilla eléctrica de Bolonia se repite por tercer sábado consecutivo

Las inmobiliarias de Cádiz reclaman regular un sector donde cualquiera puede ejercer sin titulación

Tarifa se prepara hoy para una noche de Artes Marciales Mixtas (MMA)

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

100×100 Unidos reclama la eliminación del peaje de la AP-7 y denuncia el «abandono» del Campo de Gibraltar

Sin correos, sin Registro Civil y sin expedientes: CSIF denuncia el colapso del Juzgado de Paz de Tarifa

¿Amenaza ambiental o delicia gastronómica? El debate del cangrejo azul llega a Tarifa

· Lo + Leído

AGADEN recuerda los incendios de Tarifa y exige planes de emergencia actualizados para toda la comarca

Atención: este viernes arrancan seis días para la desinsectación general en Tarifa

Tarifa, ejemplo nacional de colapso en TVE: “Tarifa se convierte en una pesadilla” (video)

La Federación de Empresarios advierte: «El éxito de la OPE no puede lograrse a costa de Tarifa»

Ignorar y despreciar Tarifa

La OPE reabre el gran debate: ¿quién decide el futuro de Tarifa?

Puede que te interese
Una nueva oportunidad de negocio sale al mercado en el centro de Tarifa. Se trata de un local comercial de 180 metros cuadrados completamente diáfanos, un espacio versátil que ofrece
La piscina cubierta municipal de Tarifa permanecerá cerrada temporalmente a partir del próximo lunes con motivo de la instalación de una nueva deshumectadora, una actuación que permitirá recuperar las condiciones
La decisión del Ayuntamiento de Tarifa de programar una campaña de fumigación de insectos en el casco histórico en uno de los viernes de mayor afluencia turística del verano ha
ACOTA carga contra el Ayuntamiento por amenazar con sanciones mientras Tarifa arrastra problemas de limpieza: "Así no se construye un destino de excelencia" La Asociación de Comerciantes y Empresarios de
El próximo sábado 8 de agosto, La Terraza de Café del Mar será el escenario de una gran velada de Artes Marciales Mixtas (MMA) organizada por DOM, un evento que
La comunicación es el campo de batalla para el futuro de Tarifa y ayer quedó clara una cosa, (hemos esperado 24 horas para ver "la imagen completa de la cita").

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias