Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente reparten ilusión por las calles de Tarifa

Durante toda la mañana Sus Majestades se han reencontrado con centenares de niños y adultos en el Castillo de Guzmán.

Tras amanecer en el Castillo de Tarifa, los primeros en dar los buenos días a Sus Majestades han sido los ediles del Ayuntamiento de Tarifa. Se trataba de comprobar que han podido descansar bien en los aposentos, comedor y espacios habilitados en el monumento tarifeño donde Melchor, Gaspar y Baltasar descansaron la pasada madrugada.

Acomodados en el Salón de Tronos, Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos pajes han invertido toda la mañana en atender a los niños y niñas. Al encuentro de Sus Majestades, los más de 1.500 menores, de todo el término municipal que habían recibido su respectiva invitación  en cada uno de los centros escolares. También quienes se habían dirigido a la Oficina de Turismo. Todos han tenido la oportunidad de ver de cerca a Sus Majestades y trasladarles los últimos deseos.

Por la tarde, momento esperado. Tras el llamamiento de rigor a la puerta principal del Castillo, salida efectiva de Sus Majestades. Fuera posicionado todo el cortejo. Lo encabezaba, a caballo la Cartera Real que tras la cita de ayer, volvía hoy a la tarea ya con Sus Majestades.  La secuencia de carrozas se abría con la de la Oración del Huerto, ambientada en la película musical de fantasía Mary Poppins.  Los más jóvenes del colectivo parroquial junto a los adultos caracterizados de la institutriz y el deshollinador han vuelto a abrir el mágico cortejo.

Fieles también a la convocatoria la carroza de la “Estrella de la ilusión”. Sobre ella no han faltado figurantes dispuestos a participar en una tarde de magia.

En la comitiva real ha contado con  ambientación musical en directo.  La Banda Municipal al completo ha desfilado en esta cita festiva demostrando la versatilidad de su repertorio.

Melchor, Gaspar y Baltasar completaban la esperada Cabalgata a bordo de sus respectivas carrozas. Las estructuras, elaboradas por carpintería municipal están inspiradas en formas y diseño de la Antigua Romana, el gótico de las vidrieras de San Mateo y las esfinges y grabados del antiguo Egipto.

Por delante un itinerario lleno de ilusión y ojos atentos. Avenidas amplias y calles que les han llevado por barriadas y puntos estratégicos en una Cabalgata que ha recuperado su punto final en la Calzada. Tonelada y media de caramelos estaban preparados para la interacción de los Reyes y su fiel público.

Antes de recorrer las calles de Tarifa en la Cabalgata de Reyes, Sus Majestades han retomado visitas de rigor en esta jornada.

Han pasado por la Residencia San José cargados con roscones y regalos para los residentes. Seguida de otra cita obligada, la del Centro de Participación Activa de Personas Mayores (Hogar del Pensionista). Allí los esperaban unos usuarios dispuestos a compartir animosa merienda.

No ha faltado el reparto de obsequios entre los presentes, bufandas, orejeras y complementos de abrigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
Los controles de movilidad en zonas vacacionales de la provincia se reforzarán durante Semana Santa

Tráfico intensifica los controles de alcohol y drogas en las carreteras de Cádiz del 13 al 19 de julio

«Tenemos que alumbrarnos con el móvil»: Atlanterra denuncia la falta de iluminación y acera

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

La AP-7 permanecerá cortada hasta este martes tras el accidente mortal de un camión cisterna

Tarifa se mira en la Algeciras de los años 80

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

Dos fallecidos y cinco heridos tras el vuelco e incendio de un camión cisterna en la AP-7

· Lo + Leído

El Mercado de Abastos vibrará esta noche con España: pantalla gigante para seguir el duelo ante Bélgica

«Para reír… por no llorar»

Casatarifa: el nuevo imprescindible gastronómico junto a la Puerta de Jerez

Presentado el cartel de la corrida de toros prevista para el 23 de agosto en Tarifa

¿Bastará con unos carteles? Tarifa prueba una nueva estrategia contra el caos del aparcamiento

¿Qué hizo Leire Díez en Tarifa?

Puede que te interese
El Mundial de fútbol también se vive con intensidad en Tarifa. La clasificación de España para las semifinales ha convertido bares, terrazas y plazas en auténticos puntos de encuentro para
En vez de alzar la voz por su pueblo, el Ayuntamiento de Tarifa ha decidido conceder el título de Hijo Predilecto a Juan Antonio Patrón Sandoval, coordinador del Puerto de
La antigua iglesia de Santa María ha sido este mediodía el escenario de la presentación de "Historias de Tarifa", el quinto libro del escritor tarifeño Francisco Terán Reyes (Fran Terán),
La gala tuvo que interrumpirse durante unos minutos debido a los sofocos provocados por las altas temperaturas en el interior del Teatro Alameda, donde el sistema de aire acondicionado no
El Ayuntamiento de Tarifa ha iniciado los pasos para rehabilitar la estructura del Polideportivo de la Raqueta tras conocerse los resultados de un informe técnico que detecta importantes patologías en
La organización ecologista destaca la colaboración ciudadana y la respuesta de la Policía Local para activar la retirada de un material considerado peligroso para la salud. La colaboración ciudadana ha

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias