Tarifa se convertirá durante el Carnaval en un gran barrio chino

La ciudad ya tiene temática propia para el próximo Carnaval. Previsto entre el 3 y 5 de marzo. La idea es rememorar la ambientación que en el carnaval de 1990 «disfrazó» el casco histórico de referencias asiáticas y se vió frustrado por un temporal de agua y viento.

El Ayuntamiento de Tarifa ha informado que la idea fue aprobada por unanimidad en la reunión de la mesa organizadora de las fiestas populares en la Casa de la Cultura.

Las plazas céntricas y calles destacadas de la ciudad lucirán toda la decoración y ambientación con cierta simbología propia de los tradicionales barrios chinos, que se establecen generalmente en las grandes ciudades europeas y norteamericanas. Siguiendo esa línea, el Ayuntamiento tarifeño ha recordado el trabajo realizado en 1990 por Manuel Lozano, cuando calles céntricas como, San Francisco, la Calzada y plazas aledañas emularon un barrio chino, a la par que Chinatown, el barrio chino más característico de Manhattan.

Fechas del Carnaval de Tarifa 2023
El concurso de agrupaciones se celebrará los días 26 de febrero (domingo) y lunes 27 de febrero con final el miércoles, 1 de marzo.

La fiesta en la calle será el 3, 4 y 5 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese

Tarifa Al Minuto

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa