Alberto López: Nuestros alcaldes se venden por «cacahuetes»

 

IAM/AL

Un pueblo que no se respeta debe reflexionar. Urgentemente. Nuestros alcaldes de Algeciras, San Roque y La Línea, es decir, Landaluce, Boix y Araujo han demostrado con foto incluida que venden nuestro respecto por un puñado de “cacahuetes”.

No soy duro escribiendo, eso es mentira, escribo lo que veo y además es evidente. La semana pasada hasta 12 titulares evidenciaban como la comarca se muere o se vende, aquí tienen la foto resumen. 

 

El “run-run” estaba en el ambiente, se están realizado campañas de firmas on-line en plataformas nacionales, mailing masivos de campogibraltareños que invitaban a sus amigos de redes sociales a “sumarse a la causa”, los ecologistas de Agaden enviaron una carta a la Junta para tratar de parar una de esas locuras con las que amanecimos la semana pasada.

Síntomas. La sociedad mostraba los primeros síntomas de hacerse una pregunta  “¿Qué está pasando aquí?

Pero nada, el capital manda, os cuento la secuencia….Rafael levanta el teléfono y dice: ¿Amalia? Sí, escucha guapa,  saca la bolsa de cacahuetes que el patio está revuelto.

Acto seguido asistimos,  no a una explicación del porqué los índices de Níquel en el aire del Campo de Gibraltar son  de los que matan al ser humano,  o porque se vendieron el año pasado más de 2.000 millones de euros a Gibraltar para que hiciera el “boomkering”  en nuestra Bahía y además sin pagar impuestos, no, asistimos a una rueda de prensa tras otra, una con cada alcalde importante de la comarca y otra de cara a  los medios de comunicación que patrocinan (cómplices necesarios para ponerles una venda a la verdad) , en ellas, se reparten cacahuetes que los alcaldes se prestan a devorar, me explico.

 

 Rueda de prensa nº 1:La Línea Inmaculada Araujo

 

Araujo se sienta con Rafael Segura (Director de CEPSA)  para firmar un acuerdo con el que se lograrán editar catálogos y revistas culturales del ayuntamiento, pilla 7.900 € y explica que 3.000 € van a Cultura y 4.900 a la concejalía de actos públicos, o sea, de autobombo. Nada más que añadir, de los tres, la mujer es con diferencia la más transparente y concreta. Pero se hizo la foto con la industria petroquímica, es decir, vendió a todos los linenses la imagen de que con eso era suficiente, que CEPSA cumplía con La Línea pese a  ver y sentir  sus chimeneas humeantes todos los días de su vida.  

 

Rueda de prensa nº 2: Algeciras, Ignacio Landaluce

 

Esta es de traca. Rafael necesita una foto con Landaluce, ¿Habrá cosa más fácil? Pues nada, Rafael que saca la “bolsa de cacahuetes”  y patrocina  el encuentro de cine “Algeciras Fantástika” y la XXI Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, sin decir cifras, sin decir nada más, firmando unos papeles que nadie puede leer, pero vamos, en una ciudad con un índice de transparencia de 10 sobre 10 (no lo digo yo, lo dice un tal Garriguez Walker) lo raro sería lo contrario.

 

 Rueda de prensa nº 3: San Roque, Ruiz Boix

 

Jajajaja, comienzo riéndome porque fue lo que pasó cuando la leí. Para Boix no hay primer espada, él se conforma con la jefa de prensa de Rafael (estaba cansado el hombre de dar cacahuetes o le daba la risa), y sin ruborizarse Amalia saca de la bolsa el patrocinio de “Cortos solidarios” ¿podrá tener la cara más dura? Es como si Bárcenas disertara sobre ”Cómo llevar una contabilidad impoluta”. Tampoco hay cifras, tampoco se dice nada, pero hay algo palpable para pensar en una cifra y es el hedor que deben respirar sus votantes-vecinos de Campamento dos veces por semana.

 

Boix “Quiero agradecer la labor que realiza Amalia Puigdengolas y también el compromiso de su empresa con distintos programas de este ayuntamiento”. 

Señores alcaldes:

 Son ustedes los representantes de los campogibraltareños,  los encargados de preservar nuestro entorno, nuestra salud, nuestro porvenir, para eso les  hemos votado. 

Sólo les pediré una cosa, den al play y reflexione a solas con su almohada. 

Las cosas no son caras o baratas, pero nuestra salud no se vende por el presupuesto de Cacahuetes de una Industria Petroquímica. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy

Ángeles Rondón emociona a Tarifa con un pregón íntimo, reflexivo y lleno de compromiso cofrade

Naturaleza de cine

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Vecinos y comerciantes recogen firmas contra el cambio de alumbrado en llas calles de Nuestra Señora de la Luz y laterales

La huelga indefinida en la Escuela Infantil Virgen de la Luz de Tarifa deja en vilo a casi cien familias

Un gol de Cristian decide el derbi en favor de la U.D. Tarifa

Club de playa Gaia. Un nuevo concepto para disfrutar el verano en Los Lances como nunca antes

Chiringuitos y negocios del litoral plantan cara al nuevo reglamento de Costas

· Lo + Leído

IU lamenta la inacción de la Diputación ante las carencias del CTA de Algeciras

Concienciar desde la cercanía, clave del éxito en Tarifa

Nacho vs. Fran: el debate que destapa el naufragio cultural de Tarifa

115 años de historia… felicidades, pero una cita que no estuvo a la altura de Tarifa

Tarifa recuerda a Juan Luis Muñoz Alonso, “el sabio”, en el aniversario de su fallecimiento

Tarifa reúne a científicos y pescadores para analizar el futuro de la pesca en el Estrecho

Puede que te interese
La cultura del atún, tan ligada a la identidad del litoral gaditano y especialmente a municipios como Tarifa, da el salto a la gran pantalla con Todos los días Domingo,
La CCOO del Campo de Gibraltar ha alzado la voz para exigir a la Junta de Andalucía una respuesta inmediata a la situación que atraviesa la Escuela Infantil Virgen de
Tarifa vivirá mañana sábado una de esas citas que van más allá de la clasificación. El estadio López Púa será el escenario del esperado derbi cadete entre la U.D. Tarifa
La Corporación Municipal de Tarifa ha dado un paso firme en defensa de las familias y del personal educativo al expresar su apoyo unánime a las trabajadoras de la Escuela
La Magna todavía está en el recuerdo, pero la Semana Santa de Tarifa asoma. Este año viene mermada porque hermandades como el Consuelo (Miércoles Santo) y el Santo Entierro (Viernes
La forma de proyectar el atún rojo lleva años liderada por Zahara de los Atunes con campañas memorables, pero la imagen de la ruta de este año, coge el testigo

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias