Alberto López: Nuestros alcaldes se venden por «cacahuetes»

 

IAM/AL

Un pueblo que no se respeta debe reflexionar. Urgentemente. Nuestros alcaldes de Algeciras, San Roque y La Línea, es decir, Landaluce, Boix y Araujo han demostrado con foto incluida que venden nuestro respecto por un puñado de “cacahuetes”.

No soy duro escribiendo, eso es mentira, escribo lo que veo y además es evidente. La semana pasada hasta 12 titulares evidenciaban como la comarca se muere o se vende, aquí tienen la foto resumen. 

 

El “run-run” estaba en el ambiente, se están realizado campañas de firmas on-line en plataformas nacionales, mailing masivos de campogibraltareños que invitaban a sus amigos de redes sociales a “sumarse a la causa”, los ecologistas de Agaden enviaron una carta a la Junta para tratar de parar una de esas locuras con las que amanecimos la semana pasada.

Síntomas. La sociedad mostraba los primeros síntomas de hacerse una pregunta  “¿Qué está pasando aquí?

Pero nada, el capital manda, os cuento la secuencia….Rafael levanta el teléfono y dice: ¿Amalia? Sí, escucha guapa,  saca la bolsa de cacahuetes que el patio está revuelto.

Acto seguido asistimos,  no a una explicación del porqué los índices de Níquel en el aire del Campo de Gibraltar son  de los que matan al ser humano,  o porque se vendieron el año pasado más de 2.000 millones de euros a Gibraltar para que hiciera el “boomkering”  en nuestra Bahía y además sin pagar impuestos, no, asistimos a una rueda de prensa tras otra, una con cada alcalde importante de la comarca y otra de cara a  los medios de comunicación que patrocinan (cómplices necesarios para ponerles una venda a la verdad) , en ellas, se reparten cacahuetes que los alcaldes se prestan a devorar, me explico.

 

 Rueda de prensa nº 1:La Línea Inmaculada Araujo

 

Araujo se sienta con Rafael Segura (Director de CEPSA)  para firmar un acuerdo con el que se lograrán editar catálogos y revistas culturales del ayuntamiento, pilla 7.900 € y explica que 3.000 € van a Cultura y 4.900 a la concejalía de actos públicos, o sea, de autobombo. Nada más que añadir, de los tres, la mujer es con diferencia la más transparente y concreta. Pero se hizo la foto con la industria petroquímica, es decir, vendió a todos los linenses la imagen de que con eso era suficiente, que CEPSA cumplía con La Línea pese a  ver y sentir  sus chimeneas humeantes todos los días de su vida.  

 

Rueda de prensa nº 2: Algeciras, Ignacio Landaluce

 

Esta es de traca. Rafael necesita una foto con Landaluce, ¿Habrá cosa más fácil? Pues nada, Rafael que saca la “bolsa de cacahuetes”  y patrocina  el encuentro de cine “Algeciras Fantástika” y la XXI Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, sin decir cifras, sin decir nada más, firmando unos papeles que nadie puede leer, pero vamos, en una ciudad con un índice de transparencia de 10 sobre 10 (no lo digo yo, lo dice un tal Garriguez Walker) lo raro sería lo contrario.

 

 Rueda de prensa nº 3: San Roque, Ruiz Boix

 

Jajajaja, comienzo riéndome porque fue lo que pasó cuando la leí. Para Boix no hay primer espada, él se conforma con la jefa de prensa de Rafael (estaba cansado el hombre de dar cacahuetes o le daba la risa), y sin ruborizarse Amalia saca de la bolsa el patrocinio de “Cortos solidarios” ¿podrá tener la cara más dura? Es como si Bárcenas disertara sobre ”Cómo llevar una contabilidad impoluta”. Tampoco hay cifras, tampoco se dice nada, pero hay algo palpable para pensar en una cifra y es el hedor que deben respirar sus votantes-vecinos de Campamento dos veces por semana.

 

Boix “Quiero agradecer la labor que realiza Amalia Puigdengolas y también el compromiso de su empresa con distintos programas de este ayuntamiento”. 

Señores alcaldes:

 Son ustedes los representantes de los campogibraltareños,  los encargados de preservar nuestro entorno, nuestra salud, nuestro porvenir, para eso les  hemos votado. 

Sólo les pediré una cosa, den al play y reflexione a solas con su almohada. 

Las cosas no son caras o baratas, pero nuestra salud no se vende por el presupuesto de Cacahuetes de una Industria Petroquímica. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias