“Desconfía de los griegos que traen regalos”. Por Alberto López

Tarifa y Troya deben tomar decisiones diferentes. Regalo o maldición es sólo cuestión de perspectiva. En apenas 30 años Tarifa ha pasado de desear a sufrir, dentro de 10 quizás maldigamos nuestra suerte.

Turismo sí, sin duda, pero ¿nos damos un momento para pensar? ¿necesitamos bananas, despedidas y motos de agua en nuestras playas?
Oferta y demanda dictan la vida, el día a día y el futuro, nuestro porvenir como conjunto de vecinos será fruto de nuestras decisiones hoy.

Ha llegado el momento de pensar con solemnidad, autocrítica, inteligencia y honestidad el camino que vamos recorrer juntos como habitantes de este hermoso rincón del mundo que no es uno más: Aquí se separan continentes, unen mares, aquí están las Columnas de Hércules a la vista de todos…¿quién más puede presumir de algo así?
Todos anhelan Troya, se sabe.
Pensar, pensar sin medida para poder valorar si le ponemos ruedas al caballo o unas riendas para controlarlo.

“Desconfía de los griegos que traen regalos”, gritaba un Alberto López de la época, llamado Liocoonte “Timeo Danaos et dona ferentes”.

Los troyanos no sólo aceptaron el regalo, sino que decidieron ponerle ruedas al caballo e introducirlo en sus impenetrables murallas…. Todos conocemos el final de Troya.
Los tarifeños no sólo aceptaron el regalo del turismo hace 30 años, sino que decidieron potenciarlo e obviar el precio a pagar a futuro…Todos debemos decidir el camino de Tarifa.

Ayer leía en El País que “era inconcebible e insoportable tardar casi dos horas en llegar a una playa paradisiaca en Mallorca que hace unos años estaba desierta….que no era sostenible tal masificación”.
Más de tres tardó un amigo el domingo desde Bolonia a Algeciras…
No a las bananas en las playas de Tarifa”… ese es el camino equivocado ¿estamos todos al menos de acuerdo en eso?

La belleza de Elena y Tarifa son legendarias, aprendamos de errores ajenos, ya son los nuestros…

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias