“La parejita”. Por Alberto López

Resulta del todo absurdo, desalentador e incluso insultante, el comprobar que las dos cabezas visibles del equipo de gobierno de Tarifa se contradicen sin ruborizarse, tomando al tarifeño como “poco instruido” (por no utiliza palabras gruesas que lo definirían con más propiedad).

Hace unos días “Kiki” (que es nombre coloquial del Delegado de policía, deporte y playas) afirmaba que la piscina y pistas de padel municipales (el equipamiento deportivo de la ciudad básicamente) no abrían en fin de semana “porque el ayuntamiento tiene una deuda de 38 millones de euros y la nueva reforma laboral, hacía inviable la contratación de más personal para atender en fin de semana”.

Se quedó tan pancho, al igual que la oposición, que hizo lo de siempre en esta legislatura, silencio, dejación de funciones, lo pagarán en las urnas.

Sólo unos días después, el acalde de Tarifa, en su nueva faceta de “instagramer”, emitió uno de esos videos (que ahora hace por orden de su director de campaña), presumiendo de haber eliminado la deuda municipal y tener más de 20 millones de euros de “hucha”, “caja” de “remanente de tesorería” para cualquier necesidad de Tarifa.

Vaya parejita, vaya capacidad de gestión, coordinación y veracidad en sus palabras. No sabemos quién miente o si mienten los dos. Pensemos…

¿Tener cerrada la piscina y pistas deportivas todos los fines de semana no es una invitación maravillosa al ocio de alcohol y porros para la juventud de Tarifa? ¿No es dejar huérfana de opciones a una juventud (también a los adultos, pero esa es otra historia) con tasas de paro locales absolutamente escandalosas? ¿No es imperdonable que Tarifa no tenga dinero para eso y presuma de eliminar deuda y tener 20 millones de euros de remanente? ¿a qué estamos jugando con el futuro de nuestra juventud?

Para terminar una reflexión, ¿quién miente?

Al delegado de deportes lo vamos a obviar, llueve sobre mojado… pero a su jefe, al alcalde, ¿creen ustedes que es capaz de mentir a los tarifeños con las cifras? O lo que es peor ¿tiene 20 millones de euros en “hucha” y no puede abrir a los jóvenes en fin de semana las instalaciones deportivas de la ciudad?  Eso sería directamente negligencia, que es la peor de las dos opciones previstas planteadas.

Si miente, si incumple lo que promete lo vamos a poder saber todos en breve. Una de sus más firmes y afamados compromisos públicos fue decir que estaría sólo 8 años de alcalde, si vuelve a encabezar las lista del PSOE a las próximas municipales todos sabremos la verdad, y es que sabe mentir…hasta Aznar cumplió sin ganas esa promesa, ya será decisión de los tarifeños volver a renovar o no su confianza en él.

Un comentario

  1. Buenos días si sumamos todo el dinero que estos señores se han ahorrado en limpieza,mejoras de playas,arreglo de miles de lozas rotas por todo el pueblo etc,quizás,digo quizás hayan tapado la deuda pero 38 millones de euros que son muchos euros para tapar ,así es que mi decisión sería el opinar que ellos practican ambos el juego de mentir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias