Bamos vien. Por Maria Paredes

Mi abuela siempre me hablaba de julio Verne y de como flipaba de haber leído cosas locas que se hacían realidad, eso siempre me hace pensar en qué tipo de ciencia ficción leía yo y a fantasear en qué voy a vivir fuera de las paginas de un libro. Obviamente me da miedito.

Lo que yo leía iba de control social, corporaciones que ya no se disfrazan de gobiernos, humanos disociados de su humanidad, libros quemados por llevar verdades, sentimientos satanizados por abrir mentes… os suena conspiranoico? Tranquilos, es ciencia ficción. Cómo iban a controlar a una sociedad como la nuestra, con cimientos sólidos, sentido de comunidad, basada en un sistema incorruptible cuya Constitución protege al ciudadano de los intereses de los gobiernos, siempre con una empatía desbordante… 
En estos tiempos de pandemias y enfrentamientos absurdos, donde a la libertad de elección la quieren convertir perversamente en falta de solidaridad me siento obligada a lanzar preguntas, porque lejos de negar nada solo reconozco que necesito ver una respuesta crítica de nuestra sociedad, sin morder ningún carnet de ningún partido… por qué nos da miedo opinar si no nos respaldamos en un dogma, por qué os da miedo cambiar de parecer, por qué nos incomoda no seguir la corriente, aunque sepamos que nos lleva lejos de donde queremos estar.

Es nuestra responsabilidad hacernos cargo, mirar a nuestro alrededor y dar un paso adelante, reclamar en qué mundo queremos vivir, qué nos lo hace fácil y qué nos lo impide. Hace casi dos años confiamos ciegamente nuestro presente y nuestro futuro soñando con volver a la “normalidad” hoy puedo gritar que no sé qué demonios es la normalidad ni me interesa. Al parecer es más normal no pedir explicaciones a los gobiernos sobre vacunas, tiempos, plazos, subidas desorbitadas de recursos básicos etc que cerrar la boca, bajar la cabeza y rezar para que no empeore la cosa.

Al parecer eso que llaman sentido común ya no es la voz interna que nos guía ahora es la medida de turno, ya sea una mascarilla obligatoria aunque no sirva para nada(lease no esté homologada o la lleves en el bolsillo desde marzo del 2020) o gastarse un dineral en pruebas que siguen enriqueciendo a los mismos de siempre mientras la población se va desgastando más y más, literal y metafóricamente porque mantener estos estados de miedo e incertidumbre, la responsabilidad ante los problemas y la falta de respaldo ante una situación que nos está superando mientras que miramos a los lados para quejarnos en lugar de exigir cuentas a los que tantos nos exigen. No quiero sonar pesimista porque confío, pero que quede claro que confío en nosotros no en esos que se llaman gobernantes.
 

Tags
bamos vien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias