Carta abierta a la Autoridad P de Algeciras. Por Un hijo de Tarifa

Nunca he llevado bien escuchar juntas las palabras Autoridad de Algeciras (APBA) en Tarifa y la realidad no solo demuestra, sino que supera mi intuición.  Escribo desde el miedo y el corazón por una sencilla razón, ya no se trata de un detalle menor o una incomodidad: se trata de cosas vitales: futuro, dignidad y sostenibilidad, se trata de Tarifa.

Guzmán “el bueno”, se escandalizaría al ver como rendimos Tarifa a los de fuera (sin comillas) y sin luchar. La rendimos a aquellos a los que no les importa nuestro hogar porque sencillamente ellos tienen el suyo.

No olvidemos nuestra historia milenaria, el escudo de Tarifa sentencia «Sed fuertes en la guerra» («Estote Fortes in Bello»)…y ni la damos. Conmigo no cuentes, yo me pringo.

Desde Barcelona hasta Algeciras hay 1.126 km de autovía continua, sin embargo, justo cuando se corta y quedan 23 peligrosos, desfasados y saturados kilómetros de la “milenaria” N-340, justo ahí, es donde se desarrolla nada menos que la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Nos dan carreteras tercermundistas y operaciones continentales…y además la factura las pagas tú “querida Tarifa”.

El único semáforo de Tarifa, es maravilloso símbolo de lo que se quiere aquí, de nuestra nimia capacidad para absorber tráfico, y sin embargo, la APBA logra que todos permitan que la OPE atraviese el corazón de la ciudad, literalmente a 10 metros de la Puerta de Jerez tras 1126 km de autovía que no disfrutamos nosotros.

La factura suma y sigue, la fisonomía de nuestra ciudad se degrada a ojos vista. Tarifa ya no recibe al viajero con la nobleza de sus murallas en una avenida que termina en el mar; hoy la primera impresión es la de chalecos fluorescentes vendiendo billetes a pie de carretera, parando coches en un tráfico colapsado, en una imagen demoledora para quien entra en la joya más meridional de Europa.

Suma y sigue…contaminación, aparcamiento, policía desbordada, más suciedad, más locuras al volante, más ruido y además en temporada alta.

Una pregunta tonta ¿a cambio de qué pagamos la factura? ¿Qué gana Tarifa en todo esto? Siquiera respeto….

Ellos son ajenos a esto y ni disimulan, pudimos leer en prensa este verano que “Pese al colapso evidente en Tarifa, la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, destaca el buen desarrollo del dispositivo tras el fin de semana de mayor afluencia, sin necesidad de activar medidas especiales”.

“Nos mean encima y dicen que llueve”. ¿Qué más decir?

Bueno sí…tengo una segunda parte, se titula «Estote Fortes in Bello», la estoy empezando a escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias