Cuando Tarifa es luz. Por El Sherpa del Estrecho

Venir a Tarifa y no sentir un concierto al atardecer en el Waikiki es perderse una parte muy genuina de Los Lances. Los hacen todo el año,  así que no tienes excusa.

 

La gente pedía “otra, otra…”, pero se tuvo que cortar porque a las 21:45 , era la hora tope por eso de “la conciliación vecinal”, me pareció genial, este tipo de ocio y el vecino deben convivir con naturalidad, se suman.

Aroha en Calma no era un grupo de versiones, es una banda, temas propios escritos por el cantante en un lenguaje terapéutico de poesía cruda. Escuchar las letras te hace pensar, que no es poco…

Alrededor de Ignacio Villaverde la flor y nata de la música en la zona, el actual batería de Raimundo Amador, antes de Los Delincuentes, a los teclados el productor de un triple disco de oro con Diana Navarro y creador del comentado homenaje a Paco de Lucía…así suma y sigue el absolutamente todo el resto de la banda, pero no vengo a hablar de ellos.

Disfrutar de un concierto de esa calidad con una cerveza en la mano,  pies sobre la arena y una atardecer en Los Lances cuesta el precio de la cerveza y lo exclusivo de poder estar en Tarifa y conocer la cita, un privilegio como reza Los Lances Beach Bulevar.

Hoy viernes 4 tocan en la playa de Bolonia,  playa de vértigo, en el Sirocco. Ni lo dudes si lo ves a tiempo…

La cerveza Aguila patrocinaba el concierto, estaban allí en persona e implicados, ellos escogieron la banda, bien por apoyar el arte local.  

Me falta el verdadero artista al que le molesta que le llame artista, “yo soy fotógrafo, no me digas artista” me dice con su español de acento japones.

Me falta la persona que logra que lo que pasó allí quede inmortalizado en una serie de imágenes que no describen, van más allá, conectan con la energía del lugar, la banda y el público.

Creo que de todas las cosas chulas que pasaron allí, empezando al respeto a los vecinos, las letras de Aroha, los melódicos acordes de la banda, el rap de N9ve, las fotos de Tomo y “la águila helada”, me quedo con la cara de la madrileña entrando al Waikiki y que se encontró todo esto al atardecer ya vestida para salir de noche, se bajó de los tacones y entendió que Tarifa es arena, sol y soul, es mucho más que noche, es luz.  

Fotos Tomoyuki Hotta

Texto: El Sherpa del Estrecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

h
· Noticias de Hoy

Tarifa y su naturaleza, en la portada de Europa

«NO ESTÁ PAGADO»

FAMPA Tarifa activa un calendario de movilizaciones para reclamar más recursos para la Educación Pública

La Virgen de Lourdes robada en Conil reaparece enterrada a metro y medio de profundidad

Tarifa se cita frente al Waikiki este sábado para cuidar su playa

Landaluce protesta porque el Gobierno se reúna con Tarifa por el alga y excluya a Algeciras

Landaluce niega las acusaciones, pide respeto a su presunción de inocencia y anuncia que optará a la reelección

Ryanair solo operará en invierno la ruta Jerez-Barcelona por los costes "demasiado altos" del aeropuerto

El recorte de los vuelos de Iberia con Madrid abre una nueva batalla por el aeropuerto de Jerez

· Lo + Leído

…pensar que así somos en Tarifa.

La denuncia por el cierre de oficinas del Estado reabre el debate sobre los servicios públicos del Campo de Gibraltar

Tarifa Fuera de Temporada, un plan concreto frente a un problema común

Cádiz perderá un diputado en las elecciones generales del 29 de noviembre

Roban del puerto de Tarifa una embarcación de Sea Rescue, fue vista en dirección Punta Paloma

El debate sobre los derechos de autor llama a la puerta de las cofradías del Campo de Gibraltar

Puede que te interese
Ana Redondo se pronuncia tras conocerse una nueva denuncia por presuntas agresiones sexuales contra el alcalde de Algeciras, que niega los hechos y reclama que se respete su presunción de
Fundación Unicaja reúne más de 50 obras del artista tarifeño en una muestra que recorre más de cinco décadas de creación La trayectoria de uno de los grandes nombres del
La actividad convierte el aceite usado en jabón y combina conciencia medioambiental, creatividad y convivencia entre las socias AFITA ha puesto en marcha un taller de elaboración de jabón artesanal
El emblemático espacio del casco histórico acogerá puestos de venta durante las tardes del 30 y 31 de octubre, coincidiendo con la celebración de Halloween en el Castillo de Guzmán
La embarcación cuya desaparición fue comunicada ayer ha aparecido finalmente en la noche de este miércoles en la playa de Hierbabuena, en Barbate, en un estado muy deteriorado. La barca
Hay cosas que en Tarifa todavía pasan. Y quizá sean precisamente esas cosas las que deberíamos cuidar con más fuerza. Una vecina que sale de la tienda de barrio con

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias