De las alforjas de Margallo a la abuela de Picardo. Por Unodaqui

IAM/http://unodaquialgeciras.blogspot.com.es/ Aunque Gibraltar está de permanente actualidad, sobre todo en el Campo que lleva su apellido, lo cierto es, que la actualidad en torno a la Roca  o  Peñón, ha alcanzado su punto más álgido desde que el anglicismo brexit llega para quedarse. Un vocablo que está de permanente presencia.

Actualidad de Gibraltar que se ha disparado nada más anuncia el ministro de Exteriores, Margallo su visita a la Comarca para reunirse con los alcaldes del Campo de Gibraltar y que tras la misma todavía colea. Garbeo de Margallo por estos lares que despertó gran expectación y grandes dosis de ilusión, y que consumada, para retratar su resultado echamos mano del refrán «para ese viaje no necesitaba alforjas». Y esta no es sólo mi impresión, ya que está avalada por análisis que de la misma han realizado los alcaldes más representativos de la Comarca, que van desde la «decepción» expresada por el primer edil de San Roque, Ruiz Boix que mostraba «su sorpresa» y se lamentaba de que «Margallo no ha asumido ninguna de las propuestas consensuadas por los alcaldes campogibraltareños que esperábamos mucho más de este encuentro». Por su parte el alcalde de La Linea, Juan Franco lamentaba «el escaso protagonismo otorgado por el ministro Margallo » a la ciudad de la Verja.

Como era de esperar la excepción que confirma la regla llegada por parte del alcalde Algeciras y Senador, Landaluce que valoraba positivamente la visita de Margallo poniendo como argumento que «pudo conocer las necesidades compartidas y las singularidades de cada municipio de la comarca», a la vez que pedía » unidad  y lealtad a los dirigentes de la Junta que mantuvieron una postura dentro de la reunión para emitir fuera de la misma un comunicado contradictorio» Y resumiendo que es gerundio, vale lo del titular: «para ese viaje no necesitaba alforjas».

Casi coincidiendo con la visita de Margallo la «casualidad» (las comillas dejan claro que no creo en tal casualidad)·quiso que la emisora Ondaluz TV dentro de su programa «Acento Andaluz», le abriera las puertas de par en par al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo en un amplísima entrevista que huele a publirreportaje bien pagado por las ricas arcas yanitas, y de la que se ha hecho eco a todo trapo (dos páginas y tres fotos) el diario Viva que seguro le habrá costado a Picardo un perraje. Un Picardo que se nos muestra distinto ya que además de sus repetidos deseos de diálogo y colaboración, nos ofrece cariño y por llegar, llega !quién lo diría! a mostrarse orgulloso de «llevar sangre española por la vía de su abuela, pero eso si dejando claro que España » de la grana ni un grano». Y de la cariñosa entrevista de Picardo entresacamos algunas de sus afirmaciones más llamativas comenzando por la de sabedor de donde más nos duele nos ofrece trabajo: «si dejásemos de pelearnos y dar titulares crearíamos 100.000 empleos» .Picardo que curándose en salud ante el brexit plantea «una asociación con la UE como Mónaco o Andorra y conservar las ventajas de la Unión»- Mi conclusión, Picardo quién no te conozca que te compre-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias