Editorial: Golpe de historia y sabor de la comarca a España (video)

IAM/Redacción El programa de TVE 1 del cocinero Ángel León “El Chef del mar” se desplazó el pasado martes al campo de Gibraltar, exactamente a Bolonia, donde descubrió secretos de uno de los restaurantes más reconocidos de la costa gaditana.

 

 

El día comenzó de pesca en aguas de Bolonia, chocos, pez limón y pargos fueron las capturas que Ángel León y  el propietario de La Reja lograron,  dando una excelente muestra de la calidad y variedad de la pesca en estas aguas. Más tarde en la cocina del restaurante frieron de una sola pieza un pargo de 2,5 kgrs ante el asombro del chef televisivo y la pericia de la madre.

 

Con fondo milenario,el de las ruinas de Baelo Claudia, el chef explicó como se fabricaba el “Garum”  (hace miles de años), que fue en su día un condimento muy apreciado y  una de las primeras industrias del campo de Gibraltar de aquellos años. Todo aderezado con imágenes de la zona que sencillamante son lo que son…

Golpe de historia y sabor de la comarca a toda España, una de esas noticias esperadas que destaca lo mucho y bueno que esconde esta tierra, lejos de los clichés que no se merecen nombrar. 

 

ENLACE AL PROGRAMA COMPLETO, PULSE LA IMAGEN

 

 

 

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-chef-del-mar/chef-del-mar-playa-bolonia/3251599/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias