Tras meses de trabajo y reuniones, hoy se firma la creación de la Federación de Asociaciones de Tarifa, algo llamado a jugar un papel muy “gordo” en el futuro socio-económico de la ciudad de Guzmán.
La AGT (Asociación Gastronómica de Tarifa), AET (Asociación de Empresarios de Tarifa), AEBO (Asociación de Empresarios de Bolonia), ASATTA (Asociación de Alojamientos Turísticos de Tarifa) y ASEKITA (Asociación Escuelas de Kite) son las asociaciones que hoy se amalgaman en Federación, de facto se traduce en que “la unión hace la fuerza” y sin duda, una voz única con el respaldo de los principales agentes del sector empresarial significa alzar la voz, ya siquiera sin tener que pronunciar una sola palabra.
La dimensión de la fecha la podemos entender en los asistentes a la firma del acuerdo, entre otros, la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, Isabel Paredes, el subdelegado del Gobierno del Campo de Gibraltar Francisco Javier Rodríguez Ros o el Alcalde de Tarifa José A. Santos Perea, firma que se realizará en la nueva y flamante Sede del CADE de Tarifa, toda una declaración de intenciones.
“Defender los intereses de las empresas dedicadas al turismo, valorar las potencialidades del municipio, para no sólo hacer piña y fuerza ante las demandas y necesidades que se generen, sino la de crear sinergias e iniciativas en común enfocadas a favorecer el desarrollo socioeconómico de Tarifa y el crecimiento tanto empresarial como laboral.”
Hoy a las 11 horas un nuevo futuro se firma en Tarifa, los empresarios se ponen de acuerdo para remar en una misma dirección de forma coordinada, en la presidencia sirva el dato, Juan “pasillo”, que estará arropado de la suma de recursos de todas las asociaciones participantes y las inquietudes y capacidades de sus miembros.
Hoy no es cualquier fecha, hoy nace un protagonista imprescindible en el futuro de Tarifa, generador de empleo, riqueza y oportunidades, las pequeñas y medianas empresas son el alma de una ciudad, su fuerza es la de todos.
Un comentario
Servirá ésto para ningunear aún más al vecino que sufre las consecuencias de la masificación, del ruido , de las calles cortadas …….etc?