El futuro es hoy. ¿Tú que vas a hacer? .Por Rafael Fenoy

IAM/RF El Mañana, vuelva Vd mañana, de Mariano José de Larra, se repite como si de una mantra maléfico se tratara, inundando los corazones en el mayor de los desánimos, porque el triste presente angosta la alegría y cercena cualquier esperanza de un futuro necesario.

 

 

Ese mañana, ya es hoy. Y ¿Qué va a ocurrir?, en este ahora en el que la conciencia se despierta ante la grave realidad de la falta de respuestas a las urgentes necesidades esenciales que nos aquejan. Reconocer, por un instante siquiera, que en este ahora, en este hoy, el futuro se conjura, se ahorma, se condiciona, mediante las invocaciones a la transformación real de las circunstancias que nos limitan, es el primer acto, que en sí no transforma, pero es imprescindible para comenzar los quehaceres para ello.Situarse en el mañana, en el futuro, no deja de ser un alivio ante la angustia, pero un alivio momentáneo, pasajero e ineficaz. Porque dejar pasar el tiempo no modifica lo real, posiblemente lo haga más dañino, sobre todo porque un día más que pasa, nos arroja un poco más en manos de la desesperanza y el desánimo. Tiene sentido preguntarse, como hace Brisa Fenoy en su último tema “FREE”, ¿Tu que vas a hacer? Porque el futuro es hoy.  En esta canción se arremolinan los mensajes a modo de slogans y consignas que parecen sacadas de las manifestaciones del, hace ahora 50 años, mayo francés.  Y la autora del tema insiste  en que “Vamos a juntarnos de una vez”.

Una invocación a la suma de voluntades en una tarea colectiva que permita transformar demoliendo, aquello que impida mejorar el ayer. Para repetir una y otra vez que hay que reivindicar respeto y libertad. Dos caras de una misma moneda porque sin lo uno no puede existir la otra. Añadiendo además la más clara aspiración de todo el movimiento obrero desde que comenzó su andadura a mediados del siglo XIX. “Seamos unidad” porque sólo de esta forma “No nos podrán callar”.La sintonía de tantos mensajes unida a la gran palabra FREE, Libre, aporta una potencia a este mensaje que anima a cada persona a hacerse dueña de su presente, actuando en él, porque el tiempo se agota y la humanidad en su conjunto no puede permitirse ese “vuelva Vd. Mañana”  Larriano. Fdo Rafael Fenoy Rico 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias