El miedo que paraliza en Tarifa. María Caballero

“Nada da más valor al miedo, que el miedo de los demás”.

Umberto Eco. Muchas personas en Tarifa tienen miedo a decir públicamente que las cosas no van bien. La gente tiene miedo a que le vean en un grupo de personas que se une para intentar mejorar la gestión en beneficio de todos. ¿A qué tenemos miedo?

El miedo tiene utilidad para la supervivencia, y es necesario porque nos previene de los peligros que podrían poner en riesgo nuestra vida. Pero el miedo es también el elemento que siempre se ha utilizado para controlar a la población y es el motivo por el que los humanos somos capaces de aguantar callados y sin manifestarnos todo tipo de situaciones injustas e injustificables. Aguantamos condiciones de trabajo abusivas por miedo a perder el puesto, aguantamos a profesores que humillan y suspenden por miedo a no superar la asignatura, aguantamos relaciones sentimentales rotas por miedo a la soledad, aguantamos relaciones violentas por miedo a más violencia, aguantamos callados sin decir lo que pensamos o sentimos por miedo a la crítica o a reacciones contrarias.

Creo que es importante recordar que los gobernantes municipales están en su cargo con la obligación y responsabilidad de que todo funcione y mejore en Tarifa. Y los funcionarios están al servicio de las personas para asesorar, informar y agilizar proyectos e iniciativas si son beneficiosos para Tarifa y están dentro de la ley. Parece que en muchos casos, en Tarifa están para penalizar, paralizar, generar miedo, decepción e impotencia.

Si hay nuevas personas dispuestas y abiertas a trabajar por el bien común, hay que darles la bienvenida. Y si creemos que las cosas tienen que cambiar hay que hacer algo para conseguirlo. No se trata de echar a nadie, se trata de cambiar el foco y de preocuparse no de ganar elecciones sino de trabajar de forma conjunta para que las cosas funcionen bien. Si hay nuevos partidos en Tarifa es una buena señal, es que las cosas se están moviendo, que el miedo y la inercia ya no paralizan y que se puede y se debe soñar con que en este magnífico lugar, sea un gran lugar para vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias