TCAM-COMARCa/OPINIÓNEl Personaje de la semana es el ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, que parece que esta vez sí se ha puesto serio con relación al cachondeo que se trae el ministro principal de la Roca, Fabian Picardo con España, y que después de que los marineros de la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción hayan vuelto a sufrir cierto «acoso» de las patrulleras de la Royal Police cuando faenaban en las aguas cercanas al Peñón, y tras avisar de que faenarían con protección de la Guardia Civil, Margallo advierte a Gibraltar de que : “Lo que no estamos dispuestos es a que nos toreen».
Al mismo tiempo, Margallo ha recordado que cuando el pasado 16 de agosto, el ministro principal de la colonia decide que no se puede volver a pescar, la respuesta del Gobierno español es que «nuestros pescadores van a pescar y van a estar protegidos por la Guardia Civil porque estamos hablando de nuestras aguas», y añadía, «esto es un camino de dos direcciones, y en función del trato que el Gobierno de Gibraltar da a nuestros pescadores, es el trato que nosotros damos en otros temas».
Tras todo ello opinaba que, «esto tiene que resolverse por la vía de la negociación sin que tenga derecho de veto al inicio de las conversaciones Gibraltar, que es lo que aceptó el Gobierno anterior. No hay foro tripartito, hay foro a dos y reuniones bilaterales al mismo nivel». García-Margallo, pasó al ataque recordando que: “el Ejecutivo ha denunciado el régimen fiscal de Gibraltar «que establecía una serie de privilegios que estaba perjudicando a las empresas españolas».