El «belén» del Tesorillo.Por unodaqui

Se apellida Jarillo y lleva años dándole jarilla haciendo de su capa un sayo a los habitantes del Tesorillo y a los que gobiernan y han gobernado en el ayuntamiento matriz de Jimena de la Frontera, incluidos a los de su Mismo partido que es el PP, Y Belén es noticia porque la Justicia le ha parado los pies mediante una sentencia del titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Algeciras que la condenado a ocho años, seis meses y un día de inhabilitación para empleo o cargo público por un delito continuado de prevaricación en asuntos relacionados con el urbanismo.

Como refleja la sentencia el juez entiende que hubo irregularidades en la concesión de siete licencias urbanísticas que la alcaldesa otorgó a diferentes empresas, pese a que “iban en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en vigor y también con informes en contra tanto de los técnicos como del interventor municipal”. La sentencia contra la que cabe recurso de apelación, también condena a la alcaldesa al pago de una multa de 18 meses y un día, a razón de una cuota de diez euros diarios.

Leído lo de arriba está claro que Belén ha demostrado ser una alumna aventajada de sus mayores, entendiendo estos como la ya larga lista de altos cargos imputados y algunos ya condenados que bajo el mismo paraguas político, el PP, han entendido el urbanismo municipal como un yo me lo guiso y yo me lo como. Y es cuando menos llamativo que a un nivel tan ínfimo de la Administración Local como es una ELA, Belén ha seguido la hoja de rota de sus citados mayores imputados y condenados de su partido, ya ha dejado claro que su condena no le va a impedir presentarse como candidata en las próximas elecciones municipales. Y puestos a sorprendernos, pese a lo difícil que es el conseguirlo, sorprende sobremanera la afirmación de Belén en el sentido de que tiene el apoyo de su partido para hacerlo. De ser esto así la cosa pintaría muy fea y los calificativos a emplear todavía más feos comenzando por el de inmoralidad y una total trasgresión de lo que los grandes líderes del PP vienen pregonando en el sentido de no llevar en sus listas a personas imputadas que en el caso de Belén s más que imputada es condenada. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias