El que se pica. Por Antonio Rodríguez El nudo gordiano: ¿Colas no y bloques de hormigón si?

Colonia inglesa que lleva años de un a actualidad exagerada, sobre todo desde que con  Picardo llegó el escándalo, y todo lo que huele a la Roca y lo que rodea al Peñón se sobrevalora, sobre todo las aguas de la Bahía de Algeciras que Fabían Picardo se cree que le ha tocado en una tómbola. Gibraltar que en estos días está de rabiosa actualidad, porque a  rey de España, don Juan Carlos le crecen hasta los enanos de Gibraltar:

El Rey dijo a Reino Unido que España no quería recuperar Gibraltar . Los documentos del Foreign Office sobre el Rey se remontan a una conversación en 1983 con el embajador británico. Preámbulo tras el que vanos directo al grano que es el que he colocado como titular, y en torno al cual para que nadie confunda la velocidad con el  tocino, que no estoy a favor de las colas en la Verja que a nadie beneficia y a tantos perjudica.

Pero tampoco  creo que la frontera con la colonia inglesa sea una viña sin vallado o un coladero, y no me refiero sobre todo al matuteo que siempre ha  existido y existirá.Ocurre que el Partido Popular se ha quedado sólo en  la defensa de los controles en la Verja que genera las colas, mientras que  enfrente tiene el PP, al llamado Grupo Transfronterizo  que aglutina a colectivos empresariales y sindicales de ambos lados de la Verja, y que parecen dispuestos a remover Roma con  Santiago, lo que se puede traducir por la declaración conjunta que han firmado, en la que solicitan la intervención de organismos europeos y los gobiernos de España y de Reino Unido a que se normalice el tránsito de personas por el paso fronterizo. Para ello la organización, que dio sus primeros pasos en noviembre, prevé enviar un informe al comisario europeo encargado de la materia de la situación que se vive en la frontera a finales de mes.

Ese escrito constará, sobre todo, de testimonios de afectados por las consecuencias del conflicto. Grupo Transfronterizo que  demanda «medidas urgentes» que permitan normalizar el tránsito de personas y vehículos en la Verja y que enviarán al Parlamento Europeo al entender que las colas «sólo molestan a los trabajadores, no consiguen eliminar los problemas de contrabando o de bunkering en la bahía». Grupo Transfronterizo que tiene buena prensa en general, con la excepción de los medios informativos que viajan en el carro del poder (PP), y que defienden como necesarios y ajustados a la legalidad los controles en la Verja y que tampoco se olvidan de que el grado de tensión existente entre el Gobierno de Gibraltar y el de España viene dado  desde el ministro principal de Gibraltar, Fabían Picar por su cuenta ordenó lanzare a las aguas que rodean al Peñón setenta bloques de hormigón, yque tuvo como respuesta por parte del ministro de Asuntos Exteriores José Manuel García Margallo lo de “Se acabó el recreo en Gibraltar», a lo que contestaba el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo con lo de   “El infierno se congelaría antes de que Gibraltar quite los bloques de hormigón”. Y a partir de ahí la tensión estaba servido y ha ido en aumento, como servido está la interrogante que he colocado como titular y que es la madre del borrego o nudo gordiano con relación a las colas    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias