El que se pica…Por Antonio Rodríguez. ¿El mayor latrocinio de la historia?

IAM/ARD

Concretamente en Los Barrios, el Partido Andalucista que gobierna en la Villa se refiera a la gestión de los anteriores gobiernos municipales en la empresa municipal GAMA como el mayor «latrocinio público» que se ha cometido en la democracia española. Y mira que la democracia se ha visto vapuleada latrocinios famosos, algunos de los cuales están en plena vigencia y en manos de la Justicia.

De entrada lo primero que se me vino a la mente fue el refrán “todos los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión”. Pájaros que en el caso de Los Barrios y la denuncia en torno a GAMA que a tenor d ela denuncia han dejado el granero vacío.

PA que volviendo a suya denuncia afirman que, «una estafa y fraude tan grave al Ayuntamiento barreño, que lo ha sumido en una terrible crisis económica con unas consecuencias irreparables, que resulta totalmente inadmisible y repudiable en democracia». Y partiendo de la obligada presunción de inocencia ( de ahí la interrogante del titular), es de suponer que los andalucistas que gobiernan en Los Barrios con Jorge Romero como alcalde, tendrán bien abrochada y documentada tan grave  acusación que no es seguro desemboca en  el juzgado de guardia, si es que la Fiscalía no actúa de oficio. Y abundando en la denuncia el PA,  carga las tintas poniéndole  nombres a los responsable y calificando de totalmente de vergonzoso la gestión de GAMA que realizó los distintos equipos de gobiernos socialistas, con sus tres ex alcaldes a la cabeza, Alonso Rojas, Juan Montedeoca y Ángeles Ariza, y sus concejales, por lo que exigieron la mayor depuración política y judicial ante estas tropelías realizadas con el Ayuntamiento de Los Barrios”.

PA que tacha una vez más al PSOE barreño de irresponsable y de sumir conscientemente al municipio en una ruina tan demoledora con una falta total de escrúpulos y de respeto hacia los ciudadanos. El  PSOE se dedicó a despilfarrar a conciencia el patrimonio de Los Barrios creyendo que nunca saldría a la luz este terrible latrocinio y afortunadamente para la democracia la llegada del PA al equipo de gobierno ha proporcionado que se conozca este terrible fraude y se puedan depurar responsabilidades». A la hora de dejar hablar a los números el PA cifra  la deuda de la empresa con sus acreedores en 65 millones de euros, más 21 millones a devolver al capital de la sociedad desde el Consistorio, y proponiendo la declaración del concurso como quiebra culpable.

Una valoración de GAMA inaudita en España, siendo el único caso tan grave que existe de una malversación de fondos públicos de este estilo. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

· Noticias de Hoy
· Lo + Leído

Quizás te interese.

Destacamos en Tarifa

Síguenos

Recibe un email al día con las noticias de Tarifa

Se ha enviado el formulario correctamente.

En breve le contactáremos

Muchas Gracias